TW
3

El portavoz del Govern y conseller d’Educació, Rafael Bosch, cifró ayer en 36 los centros de enseñanza del Archipiélago en los que se celebraron el jueves encierros de protesta contra la política educativa del PP.

«No llega ni al 10 %» de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos, resaltó Bosch en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que hizo hincapié en que las acciones de protesta transcurrieron «con normalidad».

Noticias relacionadas

El conseller expresó «máximo respeto» por la convocatoria de la Plataforma por la Escuela Pública pese a su «discrepancia de planteamientos» y recalcó que, en contra de la cifra de centros aportada por los organizadores, se celebraron «encierros simbólicos» en 26 colegios y 10 centros de Secundaria. Por su parte, a Plataforma por la Educación resaltó las «muchísimas incidencias positivas» que tuvieron los cierres en los centros educativos y aseguró que fueron más de 150 los colegios e institutos que participaron puesto que algunos de ellos se unieron para realizar este acto. Así, calificó esta iniciativa como «un éxito». Así se manifestó el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, tras registrar la convocatoria de huelga para el próximo 9 de mayo, una jornada en la que también se celebrarán manifestaciones, que, en Palma, partirá a las 18.00 horas de plaza España.

Tanto el 1 de mayo, como el día 9, dijo Baos, serán «dos escenarios en el que reivindicar que la LOMCE nos está impidiendo continuar con la educación que queremos».