TW
0

Dos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antoni Monserrat y Carles Cruz, aseguraron ayer que los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma «harán lo que tengan que hacer de la manera más independiente y responsable posible», cuando se tengan que pronunciar sobre la imputación de la infanta Cristina de Borbón y Grecia en el ‘caso Nóos’.

«No está (el tribunal) solo ante el peligro, dicho esto en términos cinematográficos. El Consejo General del Poder Judicial tomaría las medidas oportunas adelantándose a cualquier intento de perturbación», ha afirmado Monserrat.

Los dos vocales del CGPJ mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Monserrat, y con los magistrados del partido judicial de Manacor para evaluar la situación en la que desempeñan su trabajo.

Carles Cruz, por su parte, calificó en rueda de prensa de «normal» que haya presión mediática en torno a la decisión sobre la hija del Rey. «No es un caso ordinario, pero los jueces están tranquilos, son profesionales, saben cuál es su trabajo y esto no les afecta», indicó. «Entendemos que haya ruido mediático pero los jueces lo afrontarán exactamente igual que cualquier otro caso. Nos consta que la sección que debe analizar el caso y pronunciarse está absolutamente tranquila, son buenos profesionales y ejercerán su labor como ante cualquier otro caso», ha afirmado el vocal del CGPJ.