Francina Armengol. | ultimahora.es

TW
119

El PSIB-PSOE ha anunciado hoy que presentará un recurso de alzada en la conselleria de Educación contra el concierto educativo que destina 400.000 euros este año a la escuela del Opus Dei de Palma de Mallorca, situada en el Parc Bit, al considerar que es una decisión que «no se ajusta a derecho y es injusta socialmente».

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, y la diputada Conxa Obrador, quienes han avanzado que si el departamento que dirige, Rafael Bosch, no contesta a dicha demanda -para lo que dispone de un mes de plazo- interpondrán un recurso contencioso-administrativo «en tiempo y forma» contra el concierto a un colegio que «disgrega» a los alumnos en clases separadas de niños y niñas.

Entre las razones apuntadas por Obrador para presentar el recurso figura la falta de demanda de plazas escolares en dicho centro, y el hecho de que no se cumplan los ratios mínimos establecidos por aula, además de incumplir la Ley Orgánica de Educación «que establece que no se puede disgregar a los alumnos por sexo».

«Por mucho que le pese a Bosch y a Wert, este tipo de centros no pueden ser concertados», ha remarcado la diputada socialista, quien ha recordado que existe Jurisprudencia «que indica que este tipo de unidades no se pueden concertar porque incluyen la LOE».

Ante ello, la diputada socialista ha señalado que el concierto educativo a la escuela del Opus Dei responde a decisiones «políticas» que «no están ajustadas a derecho y que son tomadas desde la ideología de la derecha más profunda».