El exterior de los balnearios de la Platja de Palma fue renovado el año pasado por el concesionario. | Jaume Morey

TW
11

El gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Álvaro Gijón, informó ayer que los ayuntamientos de Palma y Llucmajor recaudarán unos 21 millones de euros en impuestos por los 300 millones de euros de inversión previstos (la construcción del centro comercial, nuevos hoteles y reforma). Gijón reiteró que estos 21 millones de euros se invertirán directamente en la zona y adelantó que una parte importante irá destinada al Caz (proyecto de mejora de canalización de la red de pluviales); calcula que serán unos 9 millones de euros, frente a los 25 que preveía su predecesora Margarita Nájera. El gerente del Consorcio prevé que estas inversiones se puedan realizar en 2013 y 2014, ya que el primer paso de cualquier proyecto es sacar la licencia y pagar.

Nuevos hoteles

Gijón, que compareció en el pleno, incidió en la importancia de que los hoteleros vayan a volver a construir en Platja de Palma después de más de 20 años. También destacó que el Govern aprobará el próximo mes de mayo el decreto que permitirá la construcción de cuatro nuevos hoteles, cuyas obras podrán comenzar en octubre. Hay un quinto hotel, previsto en la Porcíncula tiene, que tendrá que esperar a la aprobación del PRI.

Gijón también avanzó que le han pedido a la empresa concesionaria de los balnearios de la Platja de Palma que los renueve para dotarlos de más calidad. Su idea es que estén tematizados: para familias, con camas balinesas, etc. El gerente del Consorcio se mostró esperanzado en que el concesionario de lo balnearios realice la inversión en hamacas y sombrillas, ya que hasta ahora han aceptado todas las peticiones. Así, hace un año invirtieron 1,5 millones de euros en la renovación exterior de los balnearios (mesas, sillas...) y las cartas de sus bares. Su objetivo es que algunos estén implantados la próxima temporada turística; puntualizó que comenzarán por una zona concreta, probablemente la comprendida entre los balnearios 8 y 4.

Gijón también reconoció que tiene discrepancias con la Conselleria de Turisme, ya que él apuesta por declarar hoteles de ciudad los de Platja de Palma y la el departamento que dirige Carlos Delgado se opone.