Los 333 metros de eslora del mayor buque de pasajeros italiano ocuparon todo el nuevo muelle.

TW
0

El MSC Preziosa , el buque de cruceros más moderno del mundo visitó ayer por vez primera el puerto de Palma de forma accidental, tras anular su escala prevista en Túnez.

El lugar escogido para albergar sus espectaculares 333 metros de eslora por 38 de manga -igual que un portaaviones nuclear norteamericano- fue el nuevo atraque de la prolongación del Moll de Ponent. El fuerte viento reinante aconsejó este amarre por su mayor seguridad, al constituir el punto más cercano a la bocana del puerto.

El inconveniente en condiciones meteorológicas adversas es que este muelle se encuentra a la intemperie, expuesto al viento y la lluvia ya que carece de estación marítima. En todo caso, los pasajeros inscritos en las excursiones facultativas pudieron acceder directamente a los autocares, aparcados junto a la pasarela.

El MSC Preziosa fue bautizado por la célebre estrella de cine Sofía Loren el pasado día 25 de marzo en Génova en el marco de un gran espectáculo de luz y sonido y con sus espectaculares 139.972 toneladas es el actual buque insignia de la naviera MSC y el trasatlántico de cruceros más grande de la historia naval de Italia. Posee una capacidad para 3.959 pasajeros y 1.370 tripulantes, navega como una pequeña ciudad flotante a una velocidad de 23 nudos y su estructura se compone de 14 cubiertas. Se trata de una versión mejorada de la clase Fantasia y curiosamente fue en orígen un proyecto encargado por Libia a iniciativa de Hannibal Gadafi, hijo del desaparecido dictador, a los astilleros franceses STX. Debía navegar para el país norteafricano bajo el nombre de Phoenicia , una idea anulada con la guerra. Entre sus intalaciones debía acoger a un acuario de tiburones. Finalmente, fue adquirido por la firma MSC por 550 millones de dólares.