Una imagen idílica de la Platja de Palma vacía. | Gabriel Estelrich Estades

TW
28

El teniente de alcalde de Turismo, Alvaro Gijón, ha avanzado este jueves que la oferta complementaria de la Platja de Palma ha propuesto «tematizar» los 15 balnearios, con la intención de diferenciar unos de otros y mejorar la calidad, unas modificaciones que Cort prevé aceptar y que dependen de la aprobación del Plan de Reforma Integral (PRI).

Gijón -que ha acudido al Pleno del Ajuntament de Palma para explicar la situación actual del PRI- ha señalado que los balnearios de la Platja de Palma «son absolutamente iguales», y sin embargo, «no es lo mismo Can Pastilla, que Las Maravillas o S'Arenal», por lo que ha apuntado que se intentará imitar el modelo de Calvià y Marbella.

En ese sentido, el gerente del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma ha explicado que se implementarán hamacas más anchas y sombrillas «con cierto estilo», con el objetivo de generar otra dinámica en la zona, unas medidas «que posiblemente no lleguen para esta temporada, pero sí para la que viene».

Aprobación del Plan de Reforma Integral

Respecto al PRI de la Playa de Palma, el teniente de alcalde de Urbanismo ha detallado que, «en estos momentos», el documento está acabado y pendiente de que cada una de las Administraciones realice las revisiones que considere oportunas para su aprobación definitiva.

Noticias relacionadas

Gijón ha insistido en que la aprobación del decreto de medidas urgentes por parte del Govern balear garantizará las inversiones cuando termine esta temporada, a la espera de la aprobación del PRI, de forma que a partir de octubre puedan realizarse las obras.

En opinión del presidente del Consorcio de la Playa de Palma, «la mejor noticia» es que existan peticiones de empresarios para invertir en la Playa de Palma «por primera vez» en los últimos treinta años, por lo que ha valorado el hecho de que los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor puedan ir estudiando ya los proyectos de los empresarios.

«La inversión que se tiene que hacer en Playa de Palma vendrá de la mano de capital privado y estamos hablando de mucho dinero», ha manifestado Gijón, que ha detallado que la inversión de los hoteles nuevos supera los 100 millones de euros, a los que ha sumado el dinero que genere el futuro centro comercial, así como el nuevo casino si llega a realizarse en esta zona.

«Son más de 300 millones de euros de inversión en la zona», ha enfatizado el teniente de alcalde de Urbanismo, que ha adelantado que este dinero generaría unas tasas que ambos consistorios reinvertirán en la zona, con la prioridad de financiar la tubería que va a permitir mejorar la calidad de las aguas de la Playa.

Respecto a los fondos estatales aprobados por Consejo de Ministros para destinar a la Playa de Palma, Gijón ha asegurado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no va a renunciar a ellos, y ha apuntado que «el mundo no se va a terminar en 2013», por lo que el dinero llegará «en otros años», y Bauzá «peleará para que sea lo antes posible».