Los afectados por los desahucios hipotecarios sufren un ‘colapso’ emocional

| Palma |

Valorar:
Visto 399 veces
preload
Margalida Maria Riutort, Joan Ramis Pujol y Llorenç Riera.

Margalida Maria Riutort, Joan Ramis Pujol y Llorenç Riera.

25-04-2013 | Pere Bota

Los afectados por los desahucios hipotecarios sufren un ‘colapso’ emocional que ocasiona que a estas personas se les «derrumbe su mundo» y afecta su capacidad de razonamiento y, al final del proceso, la mayoría presenta síntomas de estrés post-traumático.

Así lo explicó ayer Joan Ramis Pujol, profesor del departamento de Dirección de Operaciones e Innovación de ESADE, acompañado por Margalida Maria Riutort, secretaria general de Cáritas Mallorca, y responsable de Comunicación de la entidad, Llorenç Riera, en la presentación de la investigación ‘La realidad de los desahucios hipotecarios bajo una perspectiva multidisciplinar. Resultados y propuestas de acción’, que cuenta con la colaboración de Cáritas.

Estudio

Se trata del primer estudio que analiza de forma cualitativa las emociones y sentimientos de los afectados por un proceso de desahucio y que calibra la influencia y eficacia de los agentes implicados.

El estudio, según explicó el autor, se basa en entrevistas en profundidad a los afectados.

Ramis también advirtió sobre el «doble fallo del sistema» que se produce en esta situación a consecuencia del fallo del mercado y del de la Administración ante «la incapacidad del poder ejecutivo para arreglar esto», explica el autor.

La secretaria general de Cáritas Mallorca explicó que en 2012 la petición de ayuda ha sido la principal demanda y que ha aumentado un 36% con respecto al año anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana Maria
Hace más de 5 años

Que cara de trabajadores tienen las tres eminencias , van acorde con sus tesis, que manera de distraer la perdiz , manipulando al personal ciudadano con noticias y estudios banales y realizables por niños de preescolar, en fin mi pregunta que ¿ ha costado este estudio ? y no me digan que nada que el de la derecha es un cura y jamas entran al trapo sin contraprestacion, buenas tardes

Valoración:-1menosmas

trinque-España de pandereta
Hace más de 5 años

Muy enferma tiene que estar la sociedad española para que hagan falta años de universidad para decir lo que es obvio si estás a su lado durante dos horas en un desahucio.

Valoración:1menosmas

Cori
Hace más de 5 años

Alma: Y ahora, porque basta un pequeño préstamo personal de ocho o diez mil euros, para que te quinten un piso de ciento cincuenta o doscientos mil euros. Yo no duermo tranquila y tengo mi casa pagada.

Valoración:1menosmas

Es Dimonió
Hace más de 5 años

Tolerante, pues no te digo lo que te espera, vas a estar asi hasta los 70 años o mas, trabajando, ganando cada vez menos,pagando impuestos cada vez mas caros, y con mas recortes, o sea que aqui no va a llegar a jubilarse ni el tato, y lo de la atencion sanitaria, poco falta para que tus amigos, los que nos gobiernan, nos digan que quien quiera ir al medico que se lo pague. Pero tu tranquilo, la culpa es de Sanchez Gordillo y los de izquierdas, hala tira!

Valoración:0menosmas

ferran
Hace más de 5 años

Los afectados por las hipotecas sufren un engaño como todos porque este pais es una casa de P.. donde los mafiosos hacen lo que les da la gana politicos banqueros sindicatos monarcas etc

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

ex votante del PP te puedo explicar como los Bancos acúan a la hora de firmar una hipoteca. No digas más tonterías, hay mucha gente que podía perfectamente firmarla hace unos 10 años y ahora los tuyos (porque lo de ex no se puede creer ni borracho de hierbas) les han mandado al paro mientras rescatan a los Bancos. Siempre habla quien más tiene que callar

Valoración:4menosmas

¿ Otra " empresita" con dinero publico ?
Hace más de 5 años

Me pregunto de donde sale el dinero para esta asociacion, os aviso que ya me malpienso, me suele pasar cuando alguna entidad transmite noticias banales de las que el ciudadano esta harto de verlas muchisimo tiempo antes de que se difundan.

Valoración:-1menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 5 años

Que no se olvide que a nadie le han obligado a firmar una hipoteca. Esta asociación debería desaparecer simplemente.

Valoración:-12menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Pues, según un estudio de Mari Loli la Cospe, que defiende a los trabajadores y hace buenas migas con los comuninistas chinos, estos son cuatro vagos perroflautas que prefieren comer, antes que pagar la hipoteca de hecho a ninguno del PP han despidido ni deshauciado "LO QUE FALTABA A VER SI AHORA LE S VAMOS A TENER QUE PAGAR EL PSICOLOGO, SI ESTO LES PRODUCE PROBLEMAS EMOCIONALES QUE SE LO PAGEN, QUE SE LO QUITEN DE ESOS "BARCENAS" QUE CON EL ESTOMAGO TAN LLENO SE DUERME MAL Y NO ES EXTRAÑO QUE TENGAN PROBLEMAS PSICOLOGICOS

Valoración:0menosmas

alma
Hace más de 5 años

Todo el mundo deberia apoyar a la plataforma contra los desahucios, los que no tienen hipoteca tambien por que a este paso no se podra pagar los IBIS y La incineradora y nos quitaran los pisos, seremos todos desahuciados, por que vamos hacia la pobreza mas absoluta,un año mas asi y veremos, soy una antisistema por que me esta llevando este sistema que tienen montado los politicos que habeis elegido democraticamente los once millones de españoles a la miseria.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2