El futuro de Orizonia

Los trabajadores de Orizonia cobrarán el paro a partir de junio

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los trabajadores han protestado estos últimos días frente a la sede de Orizonia para reclamar el pago de la nómina de marzo.

Los trabajadores han protestado estos últimos días frente a la sede de Orizonia para reclamar el pago de la nómina de marzo.

23-04-2013

El expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 2.347 trabajadores del grupo Orizonia, con sede en el Parc Bit, será ratificado en un plazo máximo de 15 días, lo que permitirá a los empleados comenzar a cobrar la prestación por desempleo a partir de junio, según anunció ayer el titular del Juzgado Mercantil 1 de Palma, el juez mercantil número 1 de Palma Víctor Fernández en una vista pública a una representación de trabajadores.

Según los sindicatos, «el juez ha prometido a los trabajadores que se intentará acelerar el procedimiento todo lo posible para que podamos cobrar lo que nos corresponde. El juez nos ha pedido comprensión y un voto de confianza a la administración concursal para llevar a buen puerto la finalización de este proceso».

Este juzgado tramitó el concurso de acreedores, que fue ratificado el pasado día 4 de abril.

Investigación

Los representantes de los trabajadores, que han llegado de Madrid, Barcelona y Castilla y León para asistir a la vista, han pedido al juez que se investigue «a fondo» el desmantelamiento del grupo turístico Orizonia.

«Que se saque toda la mierda, que es mucha y que se haga justicia y salga a la luz lo que es un secreto a voces: el reparto de un gigante entre tres amigos», apuntaron ayer en los juzgados de sa Guerrería la representante del comité de empresa de una de las divisiones de Viajes Iberia en Barcelona, Montse Martínez, y la representante de CCOO en la sede de Orizonia en el ParcBit, Eva Santos.

La finalización el ERE supone la recta final del cierre de Orizonia. El juez Víctor Fernández también prometió a los trabajadores afectados que se mantendrán las condiciones de despido actuales, independientemente de la aplicación de nuevas reformas en el ámbito laboral que ponga en marcha el Gobierno central.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

una afectada de orizonia
Hace más de 6 años

perdonadme pero nada es comparable con nada, todo afecta pq somos miles de familias sin cobrar el salario y sin poder cobrar el paro, vosotr@s los de la sanidad y educación seguís cobrando con recortes pero cobráis(soy familia de una enfermera)y lo sé,así que un respeto a todo lo que nos afecte nosotros mismos, ya que somos los que mantenemos con nuestro sudor y sacrificio a éste Gobierno/empresas privadas de m...a, para que luego nos lo roben

Valoración:-1menosmas

Rajoy y sus reformas
Hace más de 6 años

Yseguimos sin que aoarezcan los SINDICATOS, no estan, ni se les espera, y ojo seguro que solo apareceran para firmar la jubilacion a los 70, y luego moveran a los trabajadores, gracias a los SINDICATOS, estamos como estamos, espero que los trabajadores se vayan desafiliando uno a uno, y desaparezcan, solo asi tal vez volvamos a recuperar lo perdido, y solo haya una ley igual para todos, incluido politicuchos, ellos y ellas con 9 añitos de " duto trabajo " bien renumerado, pueden JUBILARSE con el 100% y el resto del trabajo a la tumba, ni con franco,,, no os rindais no dejeis que se os olvide, luchad por lo que es vuestro.

Valoración:-1menosmas

juanki
Hace más de 6 años

Pues que corran ,porque el mentiroso de Rajoy y su atajo de inutiles, parece ser que este viernes , recortaran el subsidio de desempleo , siendo el tiempo máximo de prestacion de18 meses.

Valoración:1menosmas

pic
Hace más de 6 años

Si no nos ponemos las pilas, todos juntos, vamos a terminar muy mal.Se trata de seguir consintiendo que arruinen nuestras vidas y la de nuestros hijos o levantarse de una vez y decir ¡basta!.

Valoración:6menosmas

enfermera sin influencias
Hace más de 6 años

esto,no es nada comparado con la sanidad publica, o teneis dinero para pagar la priva.o vais a morir desantendidos.

Valoración:1menosmas

licenciado sin trabajo
Hace más de 6 años

esto no es nada comparado con educación, aquí no hay quien viva.muy pronto,o morimos de hambre.(sino tenemos influencias con los colegios privados o con el opus dei) cuanto menos sepan los futuros españoles.mejor para los presentes.

Valoración:4menosmas

perjudicado
Hace más de 6 años

esto no es nada comparado con forn de campos trabajadores que hace 5 6 y 7 meses que no cobran trabajan mas horas de las debidas a pesar de todas las denuncias ninguna autoridad interviene

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1