TW
6

Una treintena de trabajadores de Orizonia se encerraron ayer tarde en la sede del Parc Bit para reclamar el pago íntegro de la nómina del mes de marzo y la paga extra, y para asegurar que recibirán una indemnización de Fogasa de 20 días por año trabajado.

«Estamos ante una situación muy complicada, puesto que está en juego que se ratifique el Expediente de Regulación de Empleo. Además, los trabajadores queremos que se nos abone todo lo de marzo, pago y extra, pero parece que la mesa concursal solo ha autorizado el pago de la nómina, hasta un tope de 1.500 euros, y que no nos pagarán la extra», señalaba ayer la representante sindical de CCOO, Eva Santos.

Esta protesta, así como la concentración que tuvo lugar ayer al mediodía frente a la sede, tienen lugar tras darse a conocer este fin de semana los altos sueldos que el presidente de Orizonia, José Duato, y la cúpula directiva perciben mientras culmina el proceso concursal y el desmantelamiento de la empresa.

Noticias relacionadas

Duato

Tras la concentración de ayer, los trabajadores subieron de nuevo a la tercera planta del edificio de la sede del ParcBit para hablar con Duato, pero «se negó a hacerlo, porque según él estábamos tergiversando sus palabras».

Los sindicatos, asimismo, denuncian las presiones que están recibiendo trabajadores de Orizonia, caso de Orbest, para que presenten de forma voluntaria su baja para incorporase a Barceló.