Trabajadores de Orizonia se encierran en la sede del Parc Bit para reclamar sus nóminas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Trabajadores de Orizonia frente al despacho del presidente del grupo.

Trabajadores de Orizonia frente al despacho del presidente del grupo.

23-04-2013M. À. Cañellas
OrizoniaOrizonia

Una treintena de trabajadores de Orizonia se encerraron ayer tarde en la sede del Parc Bit para reclamar el pago íntegro de la nómina del mes de marzo y la paga extra, y para asegurar que recibirán una indemnización de Fogasa de 20 días por año trabajado.

«Estamos ante una situación muy complicada, puesto que está en juego que se ratifique el Expediente de Regulación de Empleo. Además, los trabajadores queremos que se nos abone todo lo de marzo, pago y extra, pero parece que la mesa concursal solo ha autorizado el pago de la nómina, hasta un tope de 1.500 euros, y que no nos pagarán la extra», señalaba ayer la representante sindical de CCOO, Eva Santos.

Esta protesta, así como la concentración que tuvo lugar ayer al mediodía frente a la sede, tienen lugar tras darse a conocer este fin de semana los altos sueldos que el presidente de Orizonia, José Duato, y la cúpula directiva perciben mientras culmina el proceso concursal y el desmantelamiento de la empresa.

Duato

Tras la concentración de ayer, los trabajadores subieron de nuevo a la tercera planta del edificio de la sede del ParcBit para hablar con Duato, pero «se negó a hacerlo, porque según él estábamos tergiversando sus palabras».

Los sindicatos, asimismo, denuncian las presiones que están recibiendo trabajadores de Orizonia, caso de Orbest, para que presenten de forma voluntaria su baja para incorporase a Barceló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asm
Hace más de 6 años

eso es el resultado de que una empresa nacional deje entrar accionariado extranjero, multinacionales que solo ven los números, no ven a las personas, si dejan de ganar un diez un veinte por ciento, zaz desmantelamiento y todos a la calle, ya esta bien de proteger a esa chusma de empresas.

Valoración:1menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

lo que tiene mérito es que suban y no le linchen

Valoración:-1menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Ánimo a los trabajadores de Orizonia, que no desfallezcan. Yo haría lo mismo!!

Valoración:1menosmas

Asimismamente
Hace más de 6 años

Treintena ???....donde está el resto...? Por cierto...que Felices se les ve...para éstar tan disgustados.....

Valoración:-4menosmas

julia
Hace más de 6 años

En este pais que esta pasando, los colocados no quieren renunciar a su indenizacion, y los altos cargos estan cobrando un dineral sin hacer nada, porque tienen que tener a sus..... para que hagan el trabajo porque ellos no se enteran de nada. ¿Estamos en España o en que Pais

Valoración:1menosmas

que verguenza da asco este personaje
Hace más de 6 años

Los unicos que sobre viven en este misero pais, son los SINVERGUENZAS, y este es otro mas de los que abundan

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1