Las sevillanas no podían faltar durante la presentación de la Feria de Abril de Palma 2013.

TW
9

La Feria de Abril 2013, que dará comienzo el próximo viernes 26 a las 21.00 horas en el solar municipal del Polígono Industrial de Son Rossinyol, que cuenta con 28.588 metros cuadrados, y finalizará el 5 de mayo, aumentará la oferta de actividades gratuitas en espacios comunes.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación de Cort, Sandra Fernández, ha destacado este lunes que esta ampliación ha sido posible gracias a la firma de convenios entre el consistorio palmesano y la Casa de Andalucía, la Hermandad de Rocío y la empresa TRUI, todos ellos organizadores del evento.

La Hermandad de Rocío realizará dos actuaciones musicales de estilo andaluz, Isla Graná y Raíces Andaluzas, los próximos días 26 y 27 de abril, respectivamente, a las 22.30 horas.

Por su parte, la Casa de Andalucía acogerá la actuación del Coro de la Casa de Andalucía para la inauguración de la feria y organizará la Misa Rociera el domingo 5 de mayo a las 12.00 horas, mientras que los días 25 y 28 de abril y 1 y 5 de mayo promoverá el paseo de caballos y carruajes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma ha programado la actuación del grupo de flamenco 'Lavanda de Mónica' para el sábado 4 de mayo a las 22.00 horas.

En esta 24 edición, habrá 17 casetas, tres más que en 2012, de forma que trece serán de 200 metros cuadrados, dos de 400 metros cuadrados y dos de 100 metros cuadrados con un aforo para todo el recinto de 13.200 personas.

Este año se habilitará un servicio de guardarropa y también habrá una carpa de información, 120 unidades de wc, asistencia sanitaria, así como un veterinario para cuando las actividades programadas lo requieran.

Fernández ha destacado que este año se ha incrementado la seguridad de la Feria, dando cumplimiento a la nueva ley autonómica de actividades, puesto que este acontecimiento tiene la misma consideración que un recinto cerrado.

«Los alrededores del recinto se consideran zona de intervención especial y, por lo tanto, no se podrá consumir alcohol», ha apuntado Fernández, que ha recordado que este año se aplicará la nueva ordenanza municipal reguladora de usos cívicos en los espacios públicos.

Con motivo de la celebración de esta feria, la EMT pondrá en marcha servicios especiales, como dos autobuses que saldrán de la calle Manacor hasta el recinto ferial con una frecuencia de veinte minutos y con la tarifa habitual los días 26, 27 y 30 de abril y 3 y 4 de mayo.

En concreto, las salidas desde la calle Manacor, en la parada 408, serán entre las 21.40 y las 4.40 horas, y las de la feria, desde las 22.00 hasta las 5.10 horas, mientras que el resto de días, el servicio será el que normalmente cubre la línea 12.