El alcalde de Palma, Mateo Isern, saluda a varios de los agentes que forman parte del dispositivo de seguridad ciudadana de la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
45

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presentó ayer el dispositivo de la Policía Local para este verano en la Platja de Palma, que estará formado por 115 agentes. Isern estuvo acompañado por los regidores de Turismo y Seguridad Ciudadana de Cort, Álvaro Gijón y Guillem Navarro, respectivamente, así como por el jefe de la Policía Local, Antoni Vera, entre otros. El alcalde recordó que a pesar de la situación de dificultad económica, «se mantiene el mismo dispositivo que el año pasado porque queremos que la Platja de Palma sea identificado como un destino seguro, que lo es, porque la seguridad y la Platja de Palma tienen que ser sinónimos».

Venta ambulante

Isern reconoció el «aumento muy importante» de vendedores ambulantes ilegales que registra la zona turística, manifestó que se trabajará contra esta actividad ilícita aunque explicó que es muy difícil erradicarla. Al respecto dijo que «en Palma hay mil personas que se dedican a la venta ambulante, es más gente que la que hay en toda la policía municipal, podemos hacer presión pero lo que pasa en estos casos es que si presionas en un lado la venta se desplaza a otro lado, además hay una falta de legislación para poder actuar de forma contundente», ya que la venta ambulante ilegal es una falta administrativa. No obstante destacó que «intentaremos buscar los lugares donde los vendedores ambulantes almacenan la mercancía».

Además de la venta ambulante ilegal, Isern indicó que los problemas de seguridad contra los que se actuará «son los recurrentes de cada verano», como los trileros o la prostitución, y esperó que los resultados fuesen tan «positivos» como los que se obtuvieron el pasado verano.