TW
10

El grupo municipal PSIB ha alertado que el parque de la Torre d'en Pau ha sido objeto de actos vandálicos y que «todo indica» a que en los sótanos de la fortificación «se han celebrado fiestas ilegales».

Tras su visita al antiguo fortín en el Coll d'en Rebassa, los socialistas han constatado las denuncias vecinales ya que han comprobado que las entradas antes tapiadas con cemento han sido forzadas y, dentro, han encontrado «colchones, basura, cristales y jeringuillas».

Los regidores socialistas Maribel González y Antonio Donaire se han mostrado «preocupados» por la «degradación» que «está sufriendo este espacio libre público, ubicado en un lugar privilegiado».

González ha lamentado «el abandono y la falta de interés por el patrimonio histórico y por la seguridad de los usuarios del parque que está demostrando el gobierno del PP».

Para la regidora, la Torre d'en Pau es un ejemplo de «inacción política, la inapetencia por lo público y la parálisis municipal».

Cabe destacar que el parque municipal de Torre d'en Pau es uno de los espacios públicos más grandes de Palma con una superficie de 43.995 metros cuadrados.

Es una fortificación militar que fue construida entre 1892 y 1897. Tras terminar su actividad como recinto militar fue puesta en venta en los años sesenta y adquirida por el Ayuntamiento de Palma en 1975 e inaugurada como parque municipal en 1991.