TW
9

Democracia Real Ya Mallorca apoyará este jueves la concentración para «asediar» el Congreso que tendrá lugar en Madrid de forma indefinida y, aunque no han especificado como llevarán acabo esta actuación, se ha convocado una acción frente a la Delegación del Gobierno en Palma en la misma fecha en apoyo del «asedio», según informa el portal contrainfo.

Según la página web de DRY Mallorca, darán apoyo a la Plataforma `En Pie' que pretende llevar a cabo una «movilización masiva» para solicitar la apertura de un «auténtico proceso constituyente» en el que «la ciudadanía y todos los sectores sociales puedan participar de manera activa».

Así, esta concentración pretende «asediar» la Cámara Baja de forma indefinida «hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo».

No habrá sesión plenaria

Cabe destacar que la Plataforma `En Pie!, convocante del 25-S, interpreta como «una primera victoria» la decisión de la Junta de Portavoces de la cámara baja de no extender el pleno de la semana que viene hasta el jueves, como suele ser habitual.

«En la Plataforma `En Pie! consideramos la cancelación del pleno del 25-A una primera victoria del Asedio Al Congreso», aseguran en los convocantes en un mensaje difundido en las redes sociales, tras hacerse eco de la decisión adoptada este martes por la Junta de Portavoces de distribuir entre el martes y el miércoles la sesión plenaria de la próxima semana.

A pesar de que se haya cancelado el pleno, según informan en su página web «la acción sigue `En Pie! con más fuerza que nunca, sin cambios en la fecha».