Cuatro dragones se exhibieron durante todo el día y, por la noche, fueron encendidos para que los asistentes danzaran a ritmo de batucada bajo el fuego. | P. Pellicer

TW
7

A ritmo de Batucada arrancó ayer por la mañana la III Diada de Sant Jordi en La Real. Organizado por la asociación ‘Realment Cremats’, se preparó un programa lleno de eventos, que se celebraron durante todo el día en el monasterio de Sant Bernat; entre ellos, la II edición de la Batucada per la Llengua con la participación de doce grupos de percusionistas que hicieron sonar sus instrumentos en defensa del catalán.

Gran asistencia de público que pudo participar y disfrutar de los eventos, además de realizar algunas compras en el mercadillo artesanal. La iniciativa contó con la colaboración de diferentes comercios de la barriada y de la Obra Cultural Balear, la parroquia de Sant Bernat y de los misioneros de los Sagrats Cors. Muchos se adelantaron a adquirir algún ejemplar, nuevo o usado, en los puestos de libros, para regalar el día de Sant Jordi.

Dragones

Cuatro dragones, entre ellos el Drac de na Coca, se exhibieron durante todo el día y, por la noche, fueron encendidos para que los asistentes danzaran a ritmo de batucada bajo el fuego. Los más pequeños se divirtieron en los talleres infantiles de barro, marionetas y otras manualidades, además de los cuentacuentos.

Los ganadores del concurso poético recitaron sus poesías, y recibieron sus premios antes del concierto ofrecido por Agustí Baró y la actuación de los hermanos Martorell en el claustro del monasterio. Precisamente, el monasterio abrió sus puertas para quienes quisieron conocer, a través de una visita guiada, las maravillas del emblemático edificio.