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Ara Balears sustituirá a dBalears -perteneciente, como Ultima Hora, al Grup Serra- como diario de referencia en lengua catalana en las Islas, según el acuerdo al que han llegado las empresas editoras de ambas publicaciones, juntamente con un grupo de emprendedores mallorquines. La salida del nuevo Ara Balears está prevista para el próximo 23 de mayo, un mes después de la festividad de Sant Jordi, fecha en la cual se presentará el nuevo proyecto editorial. Hasta entonces, la edición catalana de Ara se seguirá entregando con dBalears .

El acuerdo ha sido posible después de que un grupo de profesionales de la comunicación y empresarios mallorquines haya constituido una sociedad para impulsar una publicación en las Islas que comparta los mismos criterios profesionales que el diario Ara.cat , del cual mantendrá parte de los contenidos y con quien compartirá el formato y el entorno informático. El capital insular será mayoritario. Ara Balears será plenamente balear. Se centrará en las noticias de proximidad e incorporará las informaciones globales y nacionales más trascendentales de su hermano catalán. La nueva publicación mantendrá la pluralidad, la transversalidad y la independencia que caracterizan el Ara.cat .

La redacción

El diario Ara Balears incorporará en su redacción parte de la plantilla de periodistas y colaboradores del actual dBalears . En este sentido, el lector encontrará algunas de las firmas que ya le son habituales junto a otras de nueva incorporación. El proyecto potenciará de manera especial los contenidos digitales y la presencia en las redes sociales.

El diario Ara salió a la calle el 28 de noviembre de 2010 y se ha consolidado como el principal diario de referencia en catalán en el entorno digital. Ha destacado por su innovación a la hora de presentar y desarrollar las informaciones a partir de los análisis y debates en profundidad.

El Grup Serra participará en la sociedad Ara Balears como accionista minoritario. Mantiene la propiedad la marca dBalears, con la que prevé poner en marcha nuevas iniciativas de comunicación.