TW
2

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha condenado hoy el acto contra la farmacia del presidente del Govern, a cuyas puertas se arrojó ayer basura, y ha denunciado los «actos vandálicos» contra las personas y, ente caso, contra la primera autoridad pública de las Islas Baleares.

«No luchamos por la Democracia para esto», ha declarado Bosch en la rueda de prensa tras el Consell de Govern, en la que ha afirmado que la tensión social tiene un «límite» en la seguridad de las personas y los bienes privados o públicos.

En este contexto, Bosch ha pedido «prudencia y serenidad» y que cualquier protesta contra los político se lleve a término dentro de los cauces adecuados, como las manifestaciones ante las instituciones públicas, pero no ante las casas de particulares.

Bosch ha considerado que este acto contra la farmacia propiedad del presidente Bauzá se encuentra dentro de una estrategia de acoso contra él que el ejecutivo rechaza de manera tajante.

Dentro de los términos fijados por la Constitución Española, como las que tienen lugar a través de los medios de comunicación, se puede expresar el malestar ciudadano o colectivo, pero siempre «sin traspasar la línea» de la seguridad personal, ha insistido.