TW
0

Con un emocionado abrazo recibió el cónsul general de Marruecos, Mohhamed Harit, al president del Govern, José amón Bauzá, en la recepción que ofreció ayer en su domicilio particular a la delegación de políticos y empresarios –representantes del sector turístico, alimentario y energético– que hace tres meses visitó su país para potenciar las inversiones y colaboración bilateral.

«Mi objetivo es mejorar las relaciones de Balears con Marruecos», señaló el cónsul Harit, el cual anunció su intención de «relanzar las inversiones con la próxima llegada de ministros de Marruecos a España», alguno de cuyos encuentros el Govern está negociando que puedan tener lugar en Palma, según indicó el titular de la Conselleria de Presidència, Antoni Gómez, que también asistió al acto.

El cónsul, que calificó de «excelentes» las relaciones entre España y Marruecos, hizo suya la frase de que «cuanto mejor le vayan las cosas a Marruecos mejor le irán a Balears».

El president Bauzá, por su parte, calificó la visita a Marruecos –la primera organizada de manera oficial por el Govern– como «una prueba de la colaboración entre lo público y lo privado», al tiempo que destacaba el éxito del viaje «en el que logramos crear marca y que ha permitido que se establezcan los primeros marcos de colaboración empresarial».

Entre los asistentes a la recepción, que tuvo lugar en el jardín del domicilio particular del cónsul y en el que se ofreció un breve concierto a cargo del pianista Elías Fabré y la cantante Arancha Calvo, se encontraba el presidente de la Cambra de Comerç, Joan Gual.