El Govern recurrirá la sentencia contra el despido de una trabajadora de la ATB

La sentencia del TSJB ha ordenado la readmisión de la empleada de Eivissa

|

Valorar:

El Govern anunció ayer que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que anula el despido de una trabajadora de la Agencia de Turismo Balear (ATB) de Eivissa y aseguró que la sala que ordena su readmisión ha cambiado de criterio respecto a casos similares.

La Conselleria de Presidència emitió ayer un comunicado para responder «a las declaraciones que se están efectuando» en el sentido de que la sentencia contra la amortización del puesto de trabajo de una empleada indefinida no fija de la ATB cuestiona el modo en que el Govern está recortando empleos públicos.

Criterio

El Govern subraya que la sala de lo Social del Tribunal Superior «cambia el criterio» que mantenía sobre el despido de trabajadores con la misma modalidad contractual y pone el acento en que esta resolución «no es en absoluto extrapolable a todos los casos de extinción del puesto de trabajo por amortización».

Incide en que el TSJB revoca una sentencia de un juzgado de lo social que se basaba en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, lo que demuestra que la cuestión plantea un debate jurídico que aún no ha sido resuelto.

Por otro parte, la Conselleria de Presidencia aseguró ayer, en el mismo comunicado, que el proceso de reestructuración del sector público se está llevando a cabo atendiendo a las circunstancias concretas de cada organismo público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 7 años

Todo pot la prepotencia del Govern.La Laye dice claramente que hay que hacer un ERE y pagar 20 días por año, con un máximo de 12 meses.Con estos despido nulos tendremos que pagar salarios de tramitación y volverlos a admitir.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

llesques saps llegir? on ho diu la senténcia, i si estàs fart de pagar que sàpigues que el recurs contra una senténcia clarísima i que a mes diu a readmetra també la pagaràs tú. deixa de dir dois

Valoración:0menosmas

llesques
Hace más de 7 años

La misma sentencia dice que han entrado irregularmente y obliga a pagar. O sea, como si alguien se construyera una casa ilegal y para derribarsela hubiera que indemnizarle. ENCHUFADOS FUERA Y GRATIS, estoy hasta los h... de pagar. A la carcel con todos los gerentes que contrataron irregularmente.

Valoración:-4menosmas

Apache
Hace más de 7 años

GOVERNUCHO BALEAR, no creeis que ya es más que hora que dejeis de ir contra los trabajaores? Pagad lo que toca y dejad vivir a la gente, desgraciados, todos del engominada al último despeinado. Mucha culpa de eso la tiene el "judio" segundón

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1