TW
4

El Govern anunció ayer que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que anula el despido de una trabajadora de la Agencia de Turismo Balear (ATB) de Eivissa y aseguró que la sala que ordena su readmisión ha cambiado de criterio respecto a casos similares.

La Conselleria de Presidència emitió ayer un comunicado para responder «a las declaraciones que se están efectuando» en el sentido de que la sentencia contra la amortización del puesto de trabajo de una empleada indefinida no fija de la ATB cuestiona el modo en que el Govern está recortando empleos públicos.

Criterio

El Govern subraya que la sala de lo Social del Tribunal Superior «cambia el criterio» que mantenía sobre el despido de trabajadores con la misma modalidad contractual y pone el acento en que esta resolución «no es en absoluto extrapolable a todos los casos de extinción del puesto de trabajo por amortización».

Incide en que el TSJB revoca una sentencia de un juzgado de lo social que se basaba en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, lo que demuestra que la cuestión plantea un debate jurídico que aún no ha sido resuelto.

Por otro parte, la Conselleria de Presidencia aseguró ayer, en el mismo comunicado, que el proceso de reestructuración del sector público se está llevando a cabo atendiendo a las circunstancias concretas de cada organismo público.