Alerta amarilla por viento en Baleares

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El viento vuelve a las islas a partir de mañana.

El viento vuelve a las islas a partir de mañana.

Catalina Coll i Mar

Baleares estará este viernes en alerta amarilla por viento, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé viento del norte y nordeste flojo aumentando por la mañana a moderado con algún intervalo de fuerte en Menorca.

A nivel estatal, un total de seis provincias del noreste peninsular estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por viento y nevadas, mientras que en las Islas Canarias la alerta será por altas temperaturas, que llevarán a alcanzar los 34 grados centígrados.

En concreto, estarán en alerta por vientos Huesca, Zaragoza, Gerona y Navarra, con rachas que rondarán los 70 kilómetros por hora. Por su parte, la nieve -de hasta 5 centímetros- afectará a Navarra y Lleida, mientras que los vientos costeros se concentrarán en Gerona y en las Islas Baleares.

El cielo permanecerá nuboso en el cantábrico, en el cuadrante noreste peninsular y en el área de levante, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormentas. En el resto de la Península, se espera un predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

En Baleares, el cielo estará poco nuboso, aunque irán aumentando a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas a lo largo del día, mientras que en Islas Canarias, se mantendrá despejado con algún intervalo nuboso a primera hora de la mañana en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1000 o 1200 metros de altura en el extremo norte peninsular y de 1300 a 1700 metros en el Sistema Central e Ibérico.

Durante la jornada del viernes las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, más acusado en el cuadrante noreste, donde las diurnas podrían bajar notablemente, y menos en Galicia y el litoral de Andalucía. En Canarias, sin embargo, los termómetros experimentarán un notable ascenso.

Por último, el viento soplará de componente norte fuerte con intervalos de muy fuerte en el noreste de Gerona y flojo a moderado en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Menorca y zonas de Pirineos y del valle del Ebro.

Por su parte, las rachas de viento serán flojas a moderadas en el litoral sureste peninsular y en el Alborán, y de dirección variable en el resto de la Península, predominando la componente norte y flojo en Canarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

v de vendetta
Hace más de 7 años

hay que inventarse cosas para llamar la atención, como los politicos

Valoración:-1menosmas

anodado
Hace más de 7 años

pesados y NO creibles AEMET, y falta la ciclogenesis o algo asi!!!

Valoración:-1menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Alerta :He visto volar a 150 chinos y... un todo a 100!!!

Valoración:0menosmas

juanki
Hace más de 7 años

Todo el p...o año en alerta, por calor-viento-lluvia-tormentas-frío-nieblas....que pesaos estos de la aemet !! se aburren ?

Valoración:1menosmas

pink
Hace más de 7 años

Marzo ventoso , Abril lluvioso. Mayo es el Mes de las flores y del refrán: Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo... la primavera, la sangre altera...

Valoración:3menosmas

provoc.
Hace más de 7 años

Provocatore.eres un exibicionista.shut up.

Mañana no sera ventoso.Quien se apuesta una merienda??...provocatores no.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Y como ustedes...nunca han escrito de las estaciones del año...como provocatore lo hace...no saben que este mes de abril...estaba dedicado a Aprilis...la Diosa de las Flores...que recorría los bosques romanos...derramando sus dones...en el renacimiento de la nueva vida...de la primavera...Nos pasamos media vida hablando del tiempo...la otra media en la cama...Abril que truena...anuncia buena cosecha...Todos los días del año...tienen su leyenda...

Valoración:-7menosmas

tonino
Hace más de 7 años

Estoy de las alertas,hasta los c.....

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Los cambios climatológicos...están desvirtuando el refranero...que dice...abril lluvioso y mayo ventoso...hacen el año rico y provechoso...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1