Caso Nóos

El juez pide las diez últimas declaraciones de renta de la Infanta y de Urdangarin

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, tomada el 25 del Noviembre de 2012.

Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, tomada el 25 del Noviembre de 2012.

Efe

El juez del caso Nóos, José Castro, ha solicitado a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en un auto dictado hoy en el que acepta esta solicitud formulada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular.

En el auto, el magistrado libra oficio a la Agencia Tributaria para solicitar esta información que había pedido Manos Limpias como prueba para incorporarla a la investigación, han informado fuentes jurídicas.

En la misma resolución, el juez de instrucción número 3 de Palma eleva a la Audiencia Provincial numerosos testimonios que están en la causa y que se mencionan en el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto en el que el magistrado imputó a la infanta Cristina en el caso Nóos.

Elevar estos testimonios es un trámite previo al traslado del recurso de la Fiscalía a la Audiencia Provincial, que tendrá lugar en los próximos días, para que decida si debe ser imputada o no y citada para prestar declaración.

Cuando traslade el recurso en el que la Fiscalía pide a la Audiencia que revoque la imputación de la infanta, el juez remitirá también los escritos de adhesión al mismo que presentaron la Abogacía del Estado (acusación particular) y la defensa de la infanta Cristina, así como el de oposición de Manos Limpias.

Tanto en el recurso de la Fiscalía como en los escritos aparecen mencionados varios testimonios de imputados y otros documentos que están en el sumario, como informes de la defensa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y algunos correos electrónicos, que deberán ser remitidos a la Audiencia de Palma.

En el auto de hoy, el juez da por recibida también la solicitud del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, el PSPV-PSOE, de personarse como acusación particular en esta causa, una petición sobre la que deberá decidir próximamente.

El grupo socialista ha registrado esta mañana el escrito en el juzgado de Instrucción número 3, en el que pide personarse como acusación particular colectiva, y si no es aceptada esta solicitud, como acusación popular.

Los concejales del PSPV-PSOE se consideran «agraviados o perjudicados» por varios de los presuntos delitos contra las Administraciones Públicas que se investigan en esta causa y piden ser parte en la causa «como representantes de la soberanía popular y legalmente legitimados para controlar y participar en la gestión del Ayuntamiento de Valencia».

Señalan en su escrito que en esta causa se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos mediante los convenios firmados durante tres años consecutivos entre esa institución y la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Elia
Hace más de 7 años

como os atreveis a decir que no les va a pasar nada,lo que pasa que no habíamos tenido ningún juez como el sr Castro,bendito sea,que los ponga en su lugar a estos sin conciencia ni escrúpulos,personas deshauciadas y ellos robando a todos los españoles,después se ve a la infanta Cristina en Africa con la fundacion, La Caixa,pero es que no se le cae la cara de verguenza,fuera ya esta gentuza de España.

Valoración:-1menosmas

h. melchor
Hace más de 7 años

Y por qué la hija "pequeña del Rey" quiere recurrir a la solicitud del Juez? es que no esta tran quila con el informe que puede resultar de ésto? Si aceptan la petición de su abogado, entonmces estariamos ante una "mano" real que apreta fuerte.

Valoración:1menosmas

MOLT BÉ
Hace más de 7 años

SR JUEZ CASTRO ¡¡¡¡ ENHORABUENA POR SU TRABAJO ¡¡¡ SUERTE Y AL TORO QUE ES UNA MONA ...

Valoración:-1menosmas

Castrillo
Hace más de 7 años

JAJAJAJAJAJA, QUE MANERA DE REÍRSE DE LA GENTE, LAS DECLARACIONES DEBEN ESTAR PERFECTAS, VAYA TOMADURA DE PELO, JAJAJAJAAJ, ES QUE ME TRONCHO, NO SABEN COMO ESCABULLIRLA DEL BULTO. ES QUE ME PARTO JAJAJAJAJA.

Valoración:2menosmas

acdc
Hace más de 7 años

Hay Mangarin! Que te creias que casándote con la Infanta podrias robar a los españoles a tu antojo? Te has aprovechado de tu prestigiosa posición. Cuando estés en la cárcel, no te agaches en la ducha, podrias recibir lo que te mereces. Tu suegro no ayudará esta vez. Todo por su avaricia.

Valoración:7menosmas

perjudicado
Hace más de 7 años

en forn de campos todo sigue igual o peor¿hasta cuando?

Valoración:0menosmas

sisto
Hace más de 7 años

ciento x ciento. a ti no hace falta decirte de que partido eres se nota enseguida, como son de los mios que hagan lo que quieran. asi vamos entre unos y otros, procura no estar enfermo grave porque si tienes que pasar por la seguridad social lo tienes claro. ( aunque me imagino tu tendras tu seguro privado)

Valoración:-4menosmas

v de vendetta
Hace más de 7 años

ahi duele..siga sr. juez siga

Valoración:4menosmas

Som jo
Hace más de 7 años

segur que han sortit negatives tots es anys, no hi ha res com esser pobres.

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 7 años

El em Palma do, como Al Capone, solo acabara condenado por delito fiscal..... Y el alma mater de "la Caixa" pagando el hipotecon.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3