TW
0

La Universitat de les Ilels Balears (UIB) ha señalado que «no le consta» que el exconseller socialista de Economía y Hacienda del anterior Govern, Carles Manera, «incumpliera o hubiese alterado» la licencia de estudios que se le concedió entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2012 para la London School of Economics and Political Science.

Fuentes de la UIB han negado así las acusaciones que este miércoles vertió a través de Twitter la exmujer de Manera y exconsellera de Salud en la legislatura del Pacto de Progreso, Aina Salom, quien recriminó a su exmarido por haber cometido fraude a la UIB y haber engañado a esta Universidad, a la UB de Barcelona y a la London School of Economics.

Así, Salom acusó a Manera de haber incumplido una estancia como profesor en universidades de Barcelona y Londres cobrando de la UIB al mantener su plaza de profesor de Historia Económica, mientras seguía residiendo en Palma.

«Esto es fraude a los emolumentos públicos. Tengo los mails donde me pides discreción para que no te pillen», escribió la exconsellera socialista en la citada red social.

Sin embargo, desde la UIB aclaran que no les consta ningún fraude en la actuación de Manera, teniendo en cuenta que tenía una licencia de estudios para Londres, al igual que, según ha recordado, tienen muchos profesores de la Universidad, para hacer algún tipo de colaboración o ampliar sus estudios en otras instituciones educativas.

Además, han recalcado que el hecho de obtener una licencia de estudios, no obliga al profesor a permanecer en el país en el que se ubique la Universidad todo el tiempo, sino que puede «ir y volver».

«Manera pidió la licencia de estudios y la disfrutó durante tres meses y el hecho de que durante cierto tiempo estuviera en Mallorca, no se deduce de ello que estuviera incumpliendo la licencia de estudios», aclaran desde la UIB.