Caso Scala

Una jefa de departamento del Govern advirtió a Cardona del despilfarro en el CDEIB

La funcionaria testificó ayer que el exconseller de Comerç le indicó que no entrara en el consorcio

|

Valorar:
Apenas cinco personas se sientan ya en el banquillo de los acusados del ‘caso Scala’. El tribunal ha dispensado a los otros 13 de asistir a las sesiones hasta los últimos días, después de que todos ellos se conformaran. Los únicos que asisten son Cardona, Ordinas, Isabel Rosselló, Arnaldus y Antoni Munar.

Apenas cinco personas se sientan ya en el banquillo de los acusados del ‘caso Scala’. El tribunal ha dispensado a los otros 13 de asistir a las sesiones hasta los últimos días, después de que todos ellos se conformaran. Los únicos que asisten son Cardona, Ordinas, Isabel Rosselló, Arnaldus y Antoni Munar.

T. Ayuga

El exconseller Josep Juan Cardona recibió avisos sobre lo que ocurría durante su mandato en el CDEIB. Una funcionaria de alto rango de la Conselleria de Comerç y un empresario declararon ayer que comentaron con el conseller el gasto desaforado del organismo y el hecho de que siempre contratara con las mismas personas.

La funcionaria Bárbara Mora era la jefa del Departamento de Gestión Económica. Señala que llegó a ese cargo por confianza con el conseller. Alertada ante el exceso de gasto en el consorcio -que llegó a gastar más del doble de su presupuesto en un año-, comentó «esa inquietud» con Cardona. Según contó, en esa reunión, el mensaje que recibió del conseller fue que lo dejara. «Nos hubiera gustado preguntar pero no podíamos. El CDEIB era un coto cerrado», explicó. A preguntas del fiscal, Pedro Horrach, la testigo explicó que desempeñó ese cargo hasta que fue degradada por el actual Govern. «¿Fue una represalia por lo que ha declarado?», inquirió el fiscal. «Nunca me lo manifestaron abiertamente, pero a nivel personal creo que sí», aseguró.

La otra advertencia le llegó al conseller por parte de un empresario de publicidad. Éste solía hacer el catálogo de una empresa zapatera hasta que, un año, Ordinas ofreció al fabricante subvencionar el folleto con la condición de que lo hiciera con una de las empresas investigadas en la trama. «Me enfadé mucho y pedí cita con el conseller». En la reunión, Cardona se mostró «sorprendido» y le dijo que hablaría con la gerente del CDEIB, Antònia Ordinas.

Cardona

Estos dos testimonios cuestionan la versión del conseller quien afirmó no saber nada. En su declaración, Cardona reconoció estos dos encuentros.

Además declararon en la sesión de ayer del juicio los responsables de la empresa que imprimió los folletos del PP de Eivissa y el de la compañía de transportes que los envió con cargo al CDEIB. El impresor señaló que por este trabajo facturó 6.000 euros que no sabe si el diseñador cobró o no. El envío, según el otro testigo, se hizo por encargo de un empleado del consorcio quien ya lo ha reconocido en el juicio.

Las sesiones del ‘caso Scala’ se toman ahora dos semanas de parón y se retomarán el 6 de mayo. Durante esa semana se prevé que concluya el juicio. Entre las testificales de la defensa, que se celebrarán el día ocho está la del alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

Barbara Mora una funcionaria honrada y competente fulminada por decir la verdad. PP=Corruptos y mentirosos

Valoración:0menosmas

Que mona
Hace más de 7 años

Ordinas se cree que sigue en activo y sigue haciendo cuentas para separar los billetes en latas , segun espacio fisico

Valoración:-2menosmas

flipada
Hace más de 7 años

Ay Cardona, Cardona...primero te confiesas culpable para que así te rebajen la pena, luego dices que te confesaste culpable por eso mismo, porque te ofrecian menos pena y ahora dices que eres inocente, que no sabes nada. De repente tienes amnesia... Y la señora acusada tomando notitas,jajaj Creo que me iré a vomitar.

Valoración:1menosmas

Quin oi fan rojera
Hace más de 7 años

Aviso no mirar la foto si acabais de comer o falta poco para ello

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Los politicos ya estan algunos recibiendo su propia medecina, y la justicia tambien, veo una noticia a la desesperada de que un exjuez no tiene medicamentos y que haria cualquier cosa por recibirlas, me parece humano y una injusticia contra el, pero que hacen contra el pueblo todos estos, mirar hipotecas, deshaucios etc. etc. deben probar su propia medecina para que sepan los sufrimientos que estan pasando el pueblo y, verian, que deben hacer su trabajo, pero bien hecho, no a medias o con medias tintas. Unos se van de rositas o tros te persiguen y te hacen la vida imposible ver reslocuiones C/. Tarragona o Calvia, Son Espases, Son Toells, Son Reus, Velodromos, Fasana Verde Fasana Maritima Metro y residuos etc. veran que hay detras de todo esto, esto que se juzga es una menudencia que, al final se reiran del sistema, pagaran una miseria y cosa juzgada. Mientras a ti te persiguen por denunciar el expolio de un pueblo por todos es sinverguenzas, que no restituiran todo lo que se han llevado, porque las consecuencias han sido debastadoras contra gente inocente, paro, perdida de vivienda, salud, familia etc. un daño y sufrimiento que todos estos son los culpables de esta situacion, porque les pagabamos para gestionar no para robar.

Valoración:-1menosmas

Warp
Hace más de 7 años

CHO-RI-ZOS.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1