TW
0

Air Berlin aumentará a partir del próximo 1 de mayo un 12 % la frecuencia de sus vuelos desde Alemania, Austria y Suiza a Son Sant Joan, sumando así un total de 485 conexiones semanales, mientras que la aerolínea dejará de volar desde el mismo día desde Palma a Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela « por el brutal aumento de tasas aeroportuarias de AENA», según anunció ayer el director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, en la presentación del programa de verano 2013.

Verhagen añadió que tan solo desde Alemania habrá hasta 408 vuelos semanales a Mallorca, lo que implica un incremento del 10 % en comparación con el verano anterior, cuando se contabilizaron 371 vuelos directos semanales desde el país germano.

Demanda

El incremento de la demanda vacacional alemana hacia Mallorca, así como los ratios de rentabilidad, son las causas que explican la estrategia la aerolínea con Palma: «Son Sant Joan supone más del 50 % de nuestra actividad en España, superando los 5,4 millones de pasajeros. Nuestra apuesta por Palma es desde el primer día, de ahí que vamos a potenciar este verano nuestro hub de Son Sant Joan con más conexiones internacionales».

Sobre las tasas, puntualizó que la dinámica de AENA no es la correcta, «porque ello afecta directamente a la cuenta de resultados de las aerolíneas y a la propia competitividad de los destinos turísticos españoles. Es la diferencia entre ser o no rentable».