El Govern deja claro que hay que eliminar personal público pese al coste político

|

Valorar:
preload
Armengol, de espaldas, exhibe un papel a Bauzá durante el debate sobre los desahucios.

Armengol, de espaldas, exhibe un papel a Bauzá durante el debate sobre los desahucios.

16-04-2013 | M. À. Cañellas

«Estamos ante una reforma estructural de la Administración» y «hay que redimensionar las plantillas», incluidas las de las empresas públicas. Fue el mensaje que dio el conseller d’Amininistracions Públiques, Simó Gornés, en respuesta a una interpelación de Més que defendió el diputado Manel Martí durante la sesión plenaria de ayer.

El conseller afirmó que las sentencias judiciales sobre los despidos en las empresas y consorcios (seis a favor de los recurrentes y una en contra) no pueden hacerles variar su proyecto. Recordó que el anterior Govern ya tenía claro que había que suprimir organismos y que «pese al coste político y por mucho que cueste que se expliquen los motivos» hay que seguir adelante.

Fue uno de los asuntos que marcaron la sesión plenaria de ayer, que también sirvió para dejar claro la posición formal del president Bauzá sobre la propuesta del PSIB para trasladar a Balears la propuesta del gobierno de Andalucía para actuar contra los desahucios y que pasa por expropiaciones a los bancos.

«Es un brindis al sol y nosotros no haremos rayas en el mar», afirmó el president en respuesta a la socialista Francina Armengol que le reprochó que las medidas que el Ejecutivo balear ha tomado «no sirven» y que «su gran aportación es ofrecer el derecho a una habitación a personas desahuciadas». Eso, según Armengol, «es ofrecer pisos pateras». Según Bauzá la mayor época de desahucios fue la de Zapatero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

KKK
Hace más de 6 años

Los de la herencia recibida se repiten como el pepino. Tienen la masa gris cada vez más negra. Estos deben ser los que paga Bauza para hacer de opinadores. Que vergüenza de país.

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Que no se preocupen; los sindicatos a estos les ayudarán van a hacer otra huelga general, o dos, o tres. Claro si son culo y KK….. No así a los 6 mill. de parados, no son de los suyos, aunque les digan que sí y ellos pobrecitos “Santos Inocentes”….¡¡Si Buana!!

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¿Puede que nuestros políticos, vean y lean las redes sociales?.... Están al rojo vivo respeto de lo que se está mencionando, de la reducción del funcionariado. Para ser como los Europeos, hay que hacer lo que hacen los Europeos y no copiar de ellos nuestros políticos lo que a ellos única y exclusivamente lo que les interesa y a su favor, impuestos y “ El estado de bien estar” que es exclusivo para ellos. Es vomitoso tener que ir a una ventanilla, y tener que llevar un “Testamento” de protocolo, para que todos estén o sigan estando alicatados a sus sillones, más bien tercer mundista. ¿Para qué sirve tanta informática?

Valoración:-1menosmas

j.a
Hace más de 6 años

un poquito mas conformistas menos egoístas menos lujos envidias etc...viviríamos mucho mejor. Gente muriendo de hambre y sin hogares y otros preocupándose de cuanto mas pueden robar sin que les pillen mejor. Solo siento lastima por esos corruptos la vida son otras muchas mas cosas que el dinero.

Valoración:-2menosmas

jk
Hace más de 6 años

Esto no tiene solución si no se toman medidas drásticas en la Administración/es, el personal laboral, interinos, contratados, empleados públicos, esos que no son funcionarios de carrera, o sea, los que no tienen la oposición, pues ahí habrá que poner el bisturí, en las empresas públicas, generalmente creadas para saltarse los límites de endeudamiento establecidos para las distintas administraciones y quedas fuera de los controles, deben cerrar todas, y los de libre designación/confianza/asesores, fuera todos, y es que si tenemos unos candidatos que van a las elecciones se supone que estan suficientemente preparados para su función, lo mismo los "de confianza" .. etc., ¿para que tenemos a los funcionarios de carrera?. Aaah!! Los ayuntamientos y alcaldes, que quieren seguir haciendo lo que les sale del bolo, quieren ser ellos los que decidas cuanto cobraran y otros privilegios en vigor, (que los manden a todos a picar a una cantera (pico y pala). Os dais cuenta que listos andan todos estos para ponerse de acuerdo cuando le van a tocar sueldos y privilegios?? Gentuza.

Valoración:6menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

Primero, lo que sobra son los amiguetes que están puestos a dedo, Segundo, a los corruptos de manos largas, sea quien sea, que les obliguen ha devolver el dinero sustraido, o mal gastado, y verian como no habria tanta crisis, que suspendan los proyectos que solo venefician a los de siempre, y no a los ciudadanos, Tercero, que saquen la ley que a los politicos que prometen, grandes cosas para conseguir votos, sí no las cumplen, tambien los ciudadanos, puedan votar y hecharlos antes de terminar su mandato, quizas harian las cosas mejor

Valoración:3menosmas

yo
Hace más de 6 años

Lo que deberían es eliminarse políticos y su paga extra de navidad, así como ponerles dietas "normales", que cojan el cafe de la máquina y vayan a trabajar con su propio coche como cualquier hijo de vecino. Y que se devuelva todo el dinero estafado. Creo que recuperaríamos bastante de la deuda

Valoración:5menosmas

TBO
Hace más de 6 años

¿y si eliminaran pasos para hacer una cosa? Lo mismo,de gover a trabajador, vala X, pasando por intermediarios, vale 3 x X. Se pierde MUUUUUUUUUUUUUCHO dinero por el camino.Muchos quieren ganar comisiones sin hacer NADA.

Valoración:2menosmas

TBO
Hace más de 6 años

¿Y si eliminaran, parientes sin oposociones, asesores (no sabemos cuantos hay), y eliminaran cargos politicos, a la minima expreión? ¿Cuanto nos ahorrariamos?

Valoración:7menosmas

Doña Sofía
Hace más de 6 años

primero que Urdangarin, el Torres y la infanta paguen los 8 millones de euros, a lo mejor no faltara sacar tanta gente, es un ejemplo porque si rascamos no sé quien se puede ir a la calle los politicos o los trabajadores.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8