TW
5

Air Berlin aumentará a partir de mayo un 12% la frecuencia de sus vuelos desde Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, sumando así un total de 485 conexiones semanales, mientras que, a partir de este verano, la aerolínea alemana ya no volará desde la isla a Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Así lo ha informado en una rueda de prensa el director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, ha anunciado que, desde este verano, la aerolínea reducirá el total de destinos a la península desde Mallorca pasando de 16 a 13.

Por el contrario, ha subrayado que tan solo desde Alemania, en verano ofrecerá hasta 408 vuelos semanales a esta isla balear, lo que implica un incremento del 10% en comparación con el verano anterior, cuando se contabilizaron 371 vuelos directos semanales desde ese país.

Además, Verhagen ha recalcado que las novedades para este verano son, entre otras, conexiones adicionales entre Mallorca y las ciudades alemanas de Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Munich, de forma que, en total, ofrecerá 21 destinos de Alemania.

Así, ha explicado que con hasta 46 vuelos semanales, Dusseldorf es el aeropuerto que cuenta con más conexiones con Mallorca, seguido por Hamburgo, con hasta 37 vuelos, y Berlín, con hasta 35 vuelos a la semana.

Noticias relacionadas

Además del mercado alemán, airberlin ofrece también vuelos directos a cinco destinos en Austria - Graz, Innsbruck, Linz, Salzburgo y Viena-, así como a Basilea y Zurich en Suiza.

En total, este verano airberlin ofrecerá, junto a la aerolínea austriaca NIKI perteneciente a airberlin group, hasta 485 conexiones semanales entre Mallorca y los tres países situados en el corazón de Europa.

Asimismo, Air Berlin une la mayor de las Islas Baleares con otros 30 destinos europeos, mientras que también vuela desde Mallorca a ocho destinos fuera de Europa: Abu Dhabi, Tel Aviv, así como Cancún, Curaçao, Punta Cana y Puerto Plata en el Caribe y a Los Angeles y Nueva York en EEUU, a través de los hubs alemanes de Berlín y Dusseldorf.

Asimismo, a través de Abu Dhabi, los pasajeros accederán con el socio estratégico Etihad Airways a numerosos destinos de Africa y Asia, como Bangkok, Johannesburgo, Maldivas, Nairobi, Pekín, Phuket, Seychelles y Singapur.

Por su parte, Mallorca estará conectada con Ibiza y Menorca, así como con la Península y Portugal por medio de más de 64 vuelos semanales. Concretamente, Air Berlin volará en verano a 10 destinos dentro de España, por ejemplo, diariamente a Alicante, Málaga y Valencia, y varias veces a la semana a Jerez de la Frontera, Oviedo y Sevilla, así como desde Palma de Mallorca semanalmente varias veces a Faro, Lisboa y Oporto.

Verhagen ha manifestado que con el incremento de la frecuencia de vuelos desde los mercados clave de Alemania, Austria y Suiza «se seguirá impulsando a Mallorca como destino turístico y se optimizarán las conexiones, ofreciendo a los pasajeros desde Mallorca una red con numerosos destinos en Europa y el resto del mundo».