Caso Scala

La policía cree imposible que Cardona no participara en la trama

| Palma |

Valorar:
preload
El exconseller de Turismo, Josep Joan Cardona, en la Audiencia de Palma, el pasado viernes en el juicio del caso Scala sobre la presunta trama de corrupción en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

El exconseller de Turismo, Josep Joan Cardona, en la Audiencia de Palma, el pasado viernes en el juicio del caso Scala sobre la presunta trama de corrupción en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

Efe

Los agentes de policía que investigaron la trama del CDEIB sitúan al exconseller Josep Juan Cardona al frente de una organización criminal. Con total seguridad los inspectores jefe que se encargaron de las pesquisas dieron los mismos motivos: «Era todo tan evidente que era imposible que el ‘jefe’ político no participara». Ese mismo argumento fue el empleado en la sesión anterior por los trabajadores del CDEIB que coincidieron en la época de Ordinas.

Los policías detectaron «ingresos millonarios» en las cuentas de Ordinas, su pareja Isabel Rosselló y de Kurt Viaene, no así, en las de Cardona. La actual inspectora jefa de Delincuencia Económica señaló que éste fue desde el principio uno de los objetivos de la investigación. Antes, otro agente admitió a preguntas del fiscal que si no se le detuvo antes fue porque era aforado.

Anotaciones

La declaración de los policías fue utilizada en parte por la Fiscalía para acreditar que los documentos personales de Maria Antònia Ordinas que se encontraron en la casa de ésta en Consell no han sido manipulados. Los agentes afirmaron que la exgerente no esperaba ser detenida: «Le exigían cuentas de su gestión, pero no podía pensar en una acción policial y judicial». Además, los papeles estaban completamente desordenados. La defensa de Cardona plantea que algunas anotaciones en las que se alude al exconseller se pudieron añadir con posterioridad. Esta es una de las principales pruebas documentales que constan contra el principal acusado.

Otro punto de fricción entre el letrado Miquel Arbona y la Fiscalía Anticorrupción es la presencia de agentes de policía que ayer declararon como testigos en la declaración judicial de varios acusados. El letrado planteó que no podían intervenir en el juicio. El fiscal Pedro Horrach, de forma vehemente recordó ayer que en la lucha Anticorrupción «es fundamental la coordinación entre la Fiscalía, la policía y el juez. Señaló que, en este caso se destruyeron ya documentos como las fotos comprometedoras con las que chantajearon a Cardona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Avora
Hace más de 7 años

Pequeño pero matón.

Valoración:2menosmas

KH
Hace más de 7 años

LLEVO AÑOS MILITANDO EN EL PP Y JAMAS ESTARE A FAVOR DE ESTA CHUSMA Q SIN SENTIR LA IDEOLOGIA DEL PARTIDO PP SE METEN EN EL SOLO PARA ROBAR. SOLO SON UNOS MALDITOS OPORTUNISTAS. HAY Q QUITARLE EL AFORAMIENTO A TODOS ESTOS GOLFOS OPORTUNISTAS SEAN DEL PARTIDO Q SEAN Y NO DEBEN SER JUZGADOS POR JUECES DE LA MISMA COMUNIDAD AUTONOMA YA Q LA MAYORIA DE LOS JUECES ESTAN COMPRADOS DE ANTEMANO AL SER PUESTOS POR ELLOS MISMOS.

Valoración:4menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Hasta el nombre ya huele a corrupción "Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB)"

Valoración:2menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Hombre de patas cortas y brazos largos, y dedos sucios de billetes de 500. ya nadie te rie las gracias como cuando andabas haciendo "suquet" con pescado de Huelva, pagado con dinero corrupto.

Valoración:4menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 7 años

EL CIUDADANO ESTA NECESITADO DE UNA JUSTICIA JUSTA, NO DE UN PARIPE

Valoración:9menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

¿Pep Cardona? uhmmmmm.... ese amigo de Mercadona y del exalcalde de LLucmajor, Gaspar Oliver....? no sé, no sé...

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Los recibimientos a PEPE...como es conocido en su pueblo ibicenco de San Rafael...en Fires i Congressos...al frente de la embajada china comisionada...con toque de gong...y banda sonora de 55 días en Pekín...eran un show imborrable...y siempre se decía falsamente...que quienes le acompañaban...eran viceministros y mandarines...como los del flan...Ya nunca se volverán a vivir estas fantasías...oníricas...de un paraíso perdido...por abuso...

Valoración:5menosmas

no es nostro es seu
Hace más de 7 años

Quienes son los listisimos cerebritos y mandamases del PP que "no ven nada" y "no entienden nada" pero nombraron y apoyaron durante años a estos personajes? Tambien cualquier tontito con la egb podria haber hecho un informe en el que se pusiera de manifiesto que el "interior y el exterior" de estos personajes no valia ni para cromos. Queda claro que todo politico de los ultimos lustros debe RETIRARSE YA. REGERACIONN DE LA COSA PUBLICA.

Valoración:6menosmas

Barescenasansaresbotellas
Hace más de 7 años

Desde luego en Pep Joan posa cara de dinamitero y un poquet de capo de la cosa suya. De todas formas, los ángeles de charly -ahora marido y mujer, así como el que ahora se hace el sueco o el holandes y pone cara de acelga bullida , me refiero al ran acusador Kurt, no son ni de lejos,los buenos de la película, y ,deberían acompañar al infierno al gran ladrón con toda la fanfarria de arcángeles, que seguramente el fiscal les bajará del cielo dorado.

Valoración:8menosmas

ja,ja,ja
Hace más de 7 años

total, ni anira a la preso, ni retornara cap euro.te poderío.com la Pantoja.es ric, i del p.p.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2