TW
6

El PREF ha anunciado este lunes que rompe la coalición que mantenía con el PP en el Ayuntamiento de Ibiza, por lo que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui ha perdido la mayoría absoluta.

Así lo ha confirmado el concejal Ignacio Rodrigo, que ha considerado que las explicaciones que han dado desde el PP sobre las presuntas facturas irregulares «no nos han convencido y como no nos sentimos parte de este equipo de Gobierno, pasaremos a la oposición».

Rodrigo ha criticado el incumplimiento de la alcaldesa, que no les ha entregado, tal y como había anunciado, ningún informe del secretario municipal sobre este asunto.

«Hoy acababa el plazo para que nos presentaran información y al final, no ha podido ser, por lo que hemos optado por romper el pacto de gobierno. Ponemos nuestros cargos a disposición de la alcaldesa, aunque no entregamos las actas de concejal», ha asegurado. Rodrigo ha añadido que «el plazo ha cumplido y la decisión está tomada».

«Mañana se lo comunicaremos a la alcaldesa de manera oficial», ha insistido. Rodrigo ha negado que, en el futuro, pacten con el PSOE-Pacte para arrebatar la alcaldía al PP «ya que nosotros nos presentamos con el PP».