TW
1

Relatos en primera persona de vivencias de superación, perseverancia y optimismo protagonizaron ayer la jornada del tercer congreso 'Lo que de verdad importa' en Palma. Anne-Dauphine Julliand, Pau Garcia-Milà y María Belón se dirigieron en el Trui Teatre, abarrotado en esta ocasión con millar y medio de personas, a un auditorio integrado en su mayoría por jóvenes, para relatar sus experiencias de superación de hechos complicados o dramáticos que finalmente se superaron mediante la acción.

Ayer, tras un vídeo grabado por el tenista Rafael Nadal, presidente de honor del congreso, en el que reclamaba del público asistente «escuchar con atención y reflexionar» las experiencias de los ponentes, el alcalde de Palma, Mateo Isern, se dirigió a los asistentes al inicio del acto para asegurar que «los testimonios que se muestran en este encuentro son experiencias de vida que apelan a valores humanos, que conmueven y que invitan a la reflexión».

También intervinieron representantes de la empresa patrocinadora principal y de los socios fundadores de este congreso anual de 'LQDVI', en el que también colabora Ultima Hora, que coincidieron al señalar que su aportación significa «una coincidencia en valores» con estos ejemplos positivos.

Entre los asistentes, los abuelos de Rafael Nadal -fieles a la cita cada año- y Maria Antònia Puigrós, que fue profesora de catalán del tenista en el colegio de Manacor y también superviviente del tsunami que en 2004 afectó a Tailandia, adonde había viajado por su luna de miel. Ella fue la sorpresa que le esperaba a María Belón al final de su intervención y con la que se fundió en un largo abrazo.