Enguídanos, a a derecha, con Carmen Lliteras, Antonio Gómez y Ferrán Tarradellas. | Redacción Local

TW
2

El director del Centre Balears Europa, Vicente Enguídanos, puso ayer su cargo a disposición del conseller de Presidència, Antonio Gómez. El propio Enguídanos lo comentó a su regreso al despacho tras haber sido citado a primera hora de la mañana en la Conselleria de Presidència.

«No hay nada oficial de momento acerca de aceptar ninguna renuncia», dijeron desde el Ejecutivo a este diario tras preguntar si la dimisión había sido aceptada. Enguídanos sigue en su puesto.

En el Ejecutivo causó cierto malestar la metáfora que Enguídanos utilizó para describir su situación ante la reestructuración del Centre Balears Europa y la eventualidad, no concretada, de un cierre.

«También quiero salvar el avión. Me siento como un piloto que tiene que aterrizar un avión pero que es consciente de que lleva una bomba dentro», había comentado Enguídanos a este periódico.

Evitar duplicidades

El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, confirmó que habría cambios en el Centre Balears Europa (no los detalló) y añadió que se trataba de evitar duplicidades, todo ello dentro del plan de ajustes del Ejecutivo. En relación a la frase que más pareció incomodar en el Ejecutivo, Bosch dijo lo siguiente» «En estos casos, o sacas la bomba o saltas del avión».

El portavoz del Govern dio en dos ocasiones esta respuesta aunque, en la segunda, reclamó a los medios informativos que la tomaran como «un comentario informal o una nota a pie de página».