Carles Bonet, nuevo interventor general de la Comunidad

| Palma |

Valorar:

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha anunciado hoy el nombramiento de Carlos Bonet Serra como interventor general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y auditor de Cuentas, Bonet ha sido hasta ahora jefe de auditoría de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) en la Sindicatura de Cuentas.

A este cargo accedió en mayo de 2009 tras trabajar cuatro años como auditor en esta misma sección, lo que le hace «un gran conocedor de las cuentas de la Comunidad», destaca el nombramiento.

Además, trabajó como auditor en la firma de auditoría y consultoría Arthur Andersen (1989-1996), función que entre los años 1993 y 1996 contabilizó con la de formador en el Centro de Formación Empresarial (1993-1996) y luego fue director de Organización en la cadena Riu Hotels (1996-2002) y socio y administrador de Gestintegra, sociedad especializada en el asesoramiento y gestión integral de empresas (2002-2005).

Cabe recordar que las competencias de la Intervención General que dirigirá Bonet Serra son de control interno de la actividad presupuestaria, contabilidad pública y control financiero, y de auditoría interna, entre otras.

Bosch ha comunicado también en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern del nombramiento de Pedro Aguiló Crespí, como miembro del Consell Consultivo en sustitución del fallecido Enrique Vicenç Marí.

Aguiló será parte del Consell el tiempo que tenía asignado el anterior conseller, lo que no descarta su reelección como miembro del Consell Consultivo, ha explicado el portavoz autonómico.

Además, Bosch ha comunicado que el Consell de Govern se ha dado por enterado del nombramiento de José María Castro Catena como director de IB3 Radio, de conformidad con lo dispuesto por el sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vsc
Hace más de 7 años

N'hi ha que bravejen d'haver aprobat oposicions. Es clar que l'esmentat sistema permet de seleccionar certes competències, com ara coneximents, etc. Al contrari, les oposicions no podran detectar mai altres qualitats, com ara equilibri mental, treball en equip, etc.

Valoración:0menosmas

juana
Hace más de 7 años

quien es Apache? puede dar mas informacion y ampliar lo que dice?

Valoración:0menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Ese elemento NO ES NI TAN SOLO FUNCIONARIO, no fue capaz de aprobar ninguna oposición por eso se metió a "panxa contenta" es una persona poco preparada para el cargo, sin nada de experiencia de la función pública. el día que quiera Bauçá.net lo cesa y jamás se supo de él. vamos que si interviene demasiado lo cesan y ya por ese motivo lo han puesto en ese lugar que pertenece a un funcionario de carrera y no a un elemento de esos que sólo sirve para cobrar. Ese Curriculum es tan largo porche se lo fueron quitando de encima.

Valoración:-1menosmas

vsc
Hace más de 7 años

La intervenció general, ben administrada, és una peça clau dins la lluita contra la corrupció i la tudadissa de fons públics. Em sembla positiu que el sr. Boned tingui la doble experiència del sector privat i del sector públic.

Valoración:4menosmas

xabi
Hace más de 7 años

debe tratarse de un inconsciente, ya que nadie que sea gran conocedor de las cuentas de la CAIB aceptaría semejante regalo envenenado.

Valoración:4menosmas

Idò
Hace más de 7 años

Tens tota la raó, senyor o senyora Austeridad.

Valoración:6menosmas

Austeridad
Hace más de 7 años

Ja ja tanto presentar su curriculun para luego demostrarse que lo de auditar cuentas precisamente cumplirse no se cumple, basto ver que cuando la anterior saco basura no duro ni un telediario, ja ja quina comedia, eso si un cargo mas para el erario i GROSSSSSSSS

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1