Caso Scala

Viaene: «El conseller no puede negar haber visto los informes, los tenía en su despacho»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Josep Juan Cardona y Kurt Viaene, durante la sesión de ayer.

Josep Juan Cardona y Kurt Viaene, durante la sesión de ayer.

Joan Torres

Kurt Viaene se ha convertido en el mayor azote del exconseller Cardona. A diferencia de las acusaciones que hacen la exgerente del CDEIB, Antònia Ordinas, y el empresario Felip Ferré, el relato de Viaene arroja también luces sobre el consorcio: «Se hizo mucho trabajo y hay informes muy buenos, pero también hay una cantidad que son infumables». En esa versión más pausada rechaza la ignorancia del exconseller: «No puede negar haberlos visto porque solicitó a Ordinas que se los llevaran a la consellería. Yo los ví -los informes ilegales- en su despacho sobre su mesa».

También responsabiliza a Cardona en dos de los episodios que más implican al exconseller: el pago a Jaime Jaúdenes para parar la publicación de unas fotos y el envío de folletos del Partido Popular a Eivissa a cargo del consorcio. Sobre el primero afirma que Cardona le transmitió: «’Hay que arreglarlo desde el CDEIB y hay que hacer un informe para poder pagar’. Lo dijo directamente». Sobre los folletos señala que se enteró a través del jefe de gabinete quien ya lo había transmitido a Ordinas. Ratifica que el conseller le pidió a un proveedor del consorcio que tenía que hacerlo gratis y que se indicó que se pagara el transporte con fondos públicos.

También ratificó que la contratación de varios informes a un empresario perlero, Pedro Veny se hizo porque el conseller lo ordenó ante la insistencia de Antoni Pastor. El interesado, que ha aceptado se culpable en el juicio negó sin embargo la participación del alcalde de Manacor: «Le conocía de hola y adiós».

Testaferro

Una de las acusadas, Daniele Beaumont, admitió que ella hizo de testaferro para Ordinas, Cardona y Viaene en una empresa, Seyju. Señala que recibió el encargo por parte de la exgerente de buscar una sociedad para hacer tres partes, una para cada uno de ellos.

El tribunal fijó ayer un nuevo calendario para las vistas del ‘caso Scala’. Finalmente, el juicio se prolongará hasta el próximo 10 de mayo y, en medio, habrá dos semanas sin sesiones. El lunes terminarán de declarar los acusados y comenzará el turno para los testigos de la acusación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

payasos
Hace más de 7 años

En el caso de cardona y la gerente, escribire lo que todos dicen y piensan por hiperevidente: EL EXTERIOR ES IGUAL QUE EL INTERIOR. Pero seguro que en el PP tambien diran que "no se enteran de nada". Por que se permite una frase tan brutal a los que cobran por "gobernar"?

Valoración:-2menosmas

pepe
Hace más de 7 años

Si no fuera poqrue la fiscalía quiere oir lo que dicen, no los creerian ni borrachos, menudos sinverguenzas, ahora contra Pastor,y Company.Y si hace falta......Matas.Todos menos Estarás, porque perderían el caso.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

L'oposició va errada de centrar la seva lluita contra el Govern, en el terremy de la corrupció, com si no tingés ella mateixa un programa polític i social. Ho dic perquè el Govern hi respon amb les mateixes municions d'escàndols i abusos. Un atzucac.

Valoración:0menosmas

Llucia
Hace más de 7 años

Ay Pastoret que tus ovejas no son vegetarianas ahora quieren carne, ¿ ido que te pensabas que eran de raza ? son mezcladas con doberman a lo visto

Valoración:2menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Si esta tropa fuesen buitres devorarían el cadáver de un búfalo de una sola sentada. Nunca tenían suficiente. Ese ansia compulsiva...

Valoración:8menosmas

se les ve el plumero
Hace más de 7 años

Hay mas indicios, contra la Infanta,(socia al 50%, miembro de la junta, con firma y clara beneiciaria).Que contra Cardona, al que señalan aquellos a los que se es rebajan la spenas de 20 a 5 años.

Valoración:2menosmas

sor maria del cami
Hace más de 7 años

TOT ESTÁ PACTAT, jo ja no perdré el mèu temps llitgint collonades com el cas d`en MANGARIN o d`en Cardona, si pertanyen al( PARTIDO POR LA MITAD), en bàrcenas ja o ha arreglará tot.deixau-ho anar.ciutadans honrrats...SALUD I SORT.

Valoración:6menosmas

justo
Hace más de 7 años

Eso de " no me enteraba de nada " solo esta reservado a Matas , Munares y realezas raras pero realezas

Valoración:9menosmas

justo
Hace más de 7 años

Marc Miquel , que no te duela tanto porque nadie le puso una pistola en la cabeza , simplemente le salio su verdadera personalidad en cuanto tuvo ocasion, en mi empresa fumigamos ratas pero que yo sepa a dia de hoy, ningun colega por estar al lado de ratas le ha salido cola, ¿ tu ya me entiendes no ?

Valoración:9menosmas

Marc Miquel
Hace más de 7 años

Conocí a Kurd Viaene hace más de 30 años, vivia en el Port d'Alcúdia, excelente entrenador de tenis y gran persona, hasta que conoció a Miquel Ramis del PP. a quien entrenaba y se hicieron amigos. Me duele y mucho verlo en esta situación por tener malas compañias.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2