Bauzá, con las ponentes y miembros de la Fundación LQDVI, en la Llotja.

TW
0

Hoy se celebra en el Trui Teatre de Palma la tercera edición del Congreso 'Lo que de verdad importa', al que asistirán cerca de 1.500 jóvenes para escuchar tres historias de superación, optimismo y perseverancia.

En concreto, este año se cuenta con el testimonio de la escritora Anne-Dauphine Julliand, autora del libro Llenaré tus días de vida en el que narra la gran historia de amor hacia su hija Thaïs a la que con dos años diagnosticaron una enfermedad incurable.

Tras ella intervendrá el joven emprendedor Pau Garcia-Milà, quien con 17 años creó las bases del sistema cloud computing conocido como 'nube'. Es uno de los fundadores de la empresa eyeOs, que hoy compite con Microsoft o Google.

Audiencia

La última en intervenir será María Belón, superviviente, junto a su familia, del tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004 y protagonista real de la película 'Lo imposible'.

LQDVI es una iniciativa gratuita dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios que organiza desde el año 2007 la Fundación 'Lo que de verdad importa'. En la edición de Palma, su presidente de honor es Rafael Nadal.

Ayer, el presidente de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, recibió en audiencia a las ponentes María Belón y Anne-Dauphine Julliand, junto a una delegación de la Fundación 'Lo que de verdad importa', encabezada por su directora general, María Franco. Finalizada la audiencia los asistentes, acompañados por Bauzá, visitaron los edificios del Consolat de Mar y la Llotja.