Juan José Hidalgo y Abel Matutes se saludan, ante la presencia de Gabriel Escarrer, en una cumbre de CIMET. | Alfaquí

TW
3

El empresario ibicenco y exministro Abel Matutes formalizó ayer la operación de compraventa del 5 % de las acciones del grupo turístico Globalia, a través de su empresa Fiesta Hoteles. Este es el porcentaje accionarial que poseía hasta ahora el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo, quien continuará en su cargo, según un comunicado conjunto remitido por ambas compañías.

El propio Javier Hidalgo, en el citado comunicado, puntualizaba ayer: «El señor Matutes, que es uno de los grandes del turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia, y ésta es la fórmula que hemos elegido. Sin duda, ahora Globalia es más fuerte. Es una decisión que beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergías entre ellas y no sólo en la parte hotelera».

Satisfacción

El propio Abel Matutes puntualizaba al respecto: «Estoy satisfecho por la etapa de colaboración que se abre con el grupo Globalia y, sobre todo, porque esto supondrá una mayor conectividad aérea de Balears en general y Eivissa, en particular, con la Península a través de Air Europa».

Con esta compra, la familia Hidalgo sigue siendo el accionista mayoritario en Globalia, convirtiéndose Abel Matutes en el tercer socio financiero, junto al Banco Popular (9,9 % de acciones) y Unicaja (7,7 %).

No ha transcendido el montante de la operación económica, pero fuentes empresariales la cifran en algo más de 20 millones de euros.