TW
0

Asaja ha afirmado que ni la organización «ni ninguno de sus responsables», entre ellos el actual conseller de Agricultura, Biel Company, ha recibido nunca una «subvención encubierta», como dijo la exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas, en el juicio del caso Scala.

Ordinas, que declaró ayer ante el tribunal que la juzga, afirmó que autorizó el pago de una «subvención encubierta» de 36.000 euros a Asaja cuando Company dirigía esta asociación.

Noticias relacionadas

Asaja ha emitido hoy un comunicado en el que aclara que «todos los convenios que ha suscrito y suscribe siempre se ajustan a la legalidad» y «están tramitados con total transparencia y plenamente justificados».

De esta manera, niega que ni la organización agraria ni responsable alguno haya recibido nunca «una subvención encubierta».

Desde su creación, apunta Asaja, ha firmado convenios con diferentes instituciones y organismos públicos, «tanto con gobiernos del Pacte de Progrés como del Partido Popular» y ha cumplido «estrictamente los acuerdos firmados».