Bosch, hablando de las modalidades lingüísticas de Balears . | Youtube

TW
178

Pese a su política abiertamente contraria a la concesión de subvenciones de cualquier tipo, el conseller d’Educació, Rafael Bosch, anunció ayer que el Govern tiene previsto subvencionar con 70.000 euros la edición de libros de texto que incluyan léxico específico de las modalidades lingüísticas de cada uno de las Islas.

«Estaremos dentro de lo que marca la normativa, pero destacando lo que es propio de estas islas», explicó Bosch. Los periodistas habían preguntado al conseller sobre esta cuestión después de la reunión mantenida un día antes con los representantes del Círculo Balear.

El conseller apuntó además que un total de siete editoriales se han interesado por la posibilidad de acogerse a las subvenciones del Govern y editar los libros en las modalidades de las Islas.

Noticias relacionadas

Vocabulario

Rafael Bosch aseguró antes los periodistas que el propósito de estos cambios es que los escolares conozcan el vocabulario tradicional propio de su isla, las diferencias existentes dentro del archipiélago y peculiaridades propias de la lengua hablada como el artículo salado.

Si no cambia el currículum escolar, los nuevos libros de texto estarán disponibles para el próximo curso, confirmó Bosch. Los contenidos estarán supervisados por el Institut d’Estudis Baleàrics.

El interés de los periodistas por esta cuestión vino después de que el president del Govern, José Ramón Bauzá, anunciara al Círculo Balear que los libros de texto se editarían a partir del año que viene o en castellano o en «balear».