TW
1

La destrucción de empleo y los impuestos en el sector empresarial serán algunos de los temas que protagonizarán el pleno del Parlament que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

La líder del PSIB, Francina Armengol, interrogará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si su política económica e impositiva cuenta con la confianza del sector empresarial de Baleares.

Por su parte, el líder del grupo parlamentario MES, Biel Barceló, querrá saber cómo hará frente el Ejecutivo autonómico a las cifras de destrucción de ocupación.

Desde el grupo parlamentario socialista realizará hasta dos preguntas más relacionadas con las nuevas tasas. El diputado Marc Pons preguntará acerca de si se retirarán los impuestos que se están tramitando actualmente si se flexibiliza el objetivo de déficit para este año.

La también socialista Isabel Maria Oliver interrogará al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, sobre si cree que la política impositiva del Govern es positiva para la industria turística.

Desde la formación ecosoberanista, también se interesarán por si el conseller de Salud, Martí Sansaloni, «devolverá de oficio el dinero que ha cobrado de manera indebida».

Además, la portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, deseará conocer el contenido del Plan de Alquiler 2013 elaborado por el Govern.

Desde el PP también realizarán preguntas acerca de la cifras de trasplantes de órganos, el plan de dinamización del sector comercio, la formación profesional en la ley orgánica de mejora de la calidad educativa o la prórroga indefinida del Plan Prepara.