Trabajadores de Emaya protestaron ayer ante la sede de la empresa.

TW
14

El comité de empresa de Emaya no convocará un referéndum sobre la huelga indefinida, ya que consideran que las 123 firmas que ha entregado un trabajador no son suficientes. El presidente del comité de empresa, Miguel Romero, manifestó que para realizar esta consulta serían necesarias unas 600 firmas; la plantilla tiene 790 trabajadores. No obstante, Romero puntualizó que no se descarta la convocatoria del referéndum en en caso de que se consigan las firmas necesarias.

Según ha podido saber este periódico, el trabajador que ha promovido la recogida de firmas no tiene previsto continuar y argumenta que hace poco se han convocado consultas de forma rápida.

Protestas

Por otra parte, ayer se realizó la primera protesta prevista en el calendario de movilizaciones. Según Romero unas 350 personas se concentraron ante la sede de Emaya para exigir la readmisión de los dos trabajadores despedido por absentismo laboral, así como que la dirección se comprometa por escrito a no realizar más despidos por ausencia laboral, entre otras cuestiones.

La dirección y el comité de empresa se reunirán hoy en el Tamib para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida prevista para a partir del próximo domingo por la noche.