Caso Nóos

El juez decidirá si autoriza a Urdangarin a salir de España

| Barcelona |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

23-02-2013
Iñaki UrdangarinIñaki Urdangarin

La acusación popular en el ‘caso Nóos’, ejercida por el sindicato Manos Limpias, confirmó ayer que solicitará al juez instructor de la causa, José Castro, la celebración de una ‘vistilla’ de medidas cautelares para reclamar la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin ante la posibilidad de que acepte una oferta de trabajo en Catar como segundo entrenador de la selección catarí de balonmano.

Manos Limpias expresa en un comunicado su preocupación por la salida de España del yerno de Rey ya que «podría eludir la acción de la justicia».

El seleccionador español Valerio Rivera ha ofrecido a Urdangarin trasladarse a Doha para incorporarse al cuerpo técnico si, finalmente, se cargo del equipo nacional catarí.

Manos Limpias explica que «va a solicitar de inmediato» que se cite al esposo de la infanta Cristina a la «vistilla» sobre medidas cautelates prevista en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Pasaporte

Según la acusación popular, «en su estancia en Washington (de Urdangarin) no se solicitó (la retirada del pasaporte) porque existía tratado de extradición, y además, al estar con su familia tenía la protección del Gobierno español, circunstancia que no existe en el caso de Catar».

«Con una hipotética condena de 10 años, podría eludir la acción de la justicia», subraya Manos Limpias.

Según las fuentes consultadas por este diario, el cambio de residencia de un imputado en una causa penal debe ser comunicada al juez, «que tiene que estar informado de la salida del territorio nacional» (de una persona encausada), dijo el abogado y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Rafael Perera. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, asimismo, decidió ayer suspender las declaraciones que en calidad de imputados debían realizar el 20 de abril la jefa de gabinete del Govern de Jaume Dulce Linares, y Robert Cockx y Mario Sorribas los supuestos «testaferros» de Urdangarin. El fiscal anticorrupción Pedro Horrach había solicitado el pasado viernes al juez el aplazamiento de las declaraciones por motivos personales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18

rumiana nunez
Hace más de 6 años

Los mallorquinez son injustos y crueles, envideosos. A la vez de AGRADECERLE POR lo que ha hecho EN FAVOR DE MALLORCA ,SEGURAMENTE OBEDECIENDO SUS PETICIONES,LE ESTÁN DESTRUYENDO LA VIDA. !NO ES JUSTO!

Valoración:-3menosmas

agasha
Hace más de 6 años

Ya no creo a nadie. Solo creo en lo que veo, asi que puedo decir que no hay justicia para todos por igual.

Valoración:-1menosmas

Warp
Hace más de 6 años

@Pep: Un españolito de a pie como tú y yo ya estaría en prisión sin fianza desde hace tiempo.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 6 años

La pregunta es si a un españolito de a pié se le dejaría marchar de España en sus mismas condiciones. Yo creo que no.

Valoración:10menosmas

maripili
Hace más de 6 años

No debe salir del país hasta que se concluya por completo en caso y esté todo aclarado, condenado, devueltos los dineros, o lo que sea, mientras esté de tribunales y sin saber como va a terminar deberían quitarle el pasaporte. Cristina debe ser imputada, el no serlo va a caldear más los ánimos de la gente, que su papá dijo: todos iguales" y claramente se verá que no es así. Aparte es una lástima o lo que sea,(ya da igual) con la buena acojida y respeto que siempre se ha tenido a la familia real y estos dos se lo han cargado, porque nunca volverá a ser igual.

Valoración:-2menosmas

francisca
Hace más de 6 años

Señor Juez, no se coma el tarro yo le digo lo que puede hacer: retirar el pasaporte por presunto (de momento) delincuente, que no lo hemos imputado por 3000 euros!!!, no ha pagado la fianza. ?????. no entiendo nada.Yo estaria en prisión SEGURO!.

Valoración:3menosmas

tiruri tirura
Hace más de 6 años

Es normal que necesite tiempo , todo dependera de que lo prometido tenga los ceros que necesita la ocasion, que las promesas se las lleva viento

Valoración:2menosmas

jose antonio
Hace más de 6 años

El mismo juez sanciono a mi hermano con 3.000 y esta en paro por algo insignificante. Estoy esperando a ver como ejerce la justicia en este caso.

Valoración:15menosmas

JUAN
Hace más de 6 años

Que no le dejen ir sin que haya devuelto todo el dinero que "presuntamente" se a embolsado ilicitamente , como cualquier vecino

Valoración:9menosmas

jose
Hace más de 6 años

todos tienen que ser jusgado con las mismas leyes sin esepcion

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18