TW
0

La destrucción de empleo y los impuestos en el sector empresarial serán algunos de los temas que protagonizarán el próximo pleno del Parlament, que tendrá lugar mañana martes a partir de las 11.00 horas.

La líder del PSIB, Francina Armengol, interrogará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si su política económica e impositiva cuenta con la confianza del sector empresarial de Balears.

Por su parte, el líder del grupo parlamentario MES, Biel Barceló, querrá saber cómo hará frente el Ejecutivo autonómico a las cifras de destrucción de ocupación.

Desde el grupo parlamentario socialista realizará hasta dos preguntas más relacionadas con las nuevas tasas.
Además, la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, deseará conocer el contenido del Plan de Alquiler 2013 elaborado por el Govern.

El pleno del Parlament acogerá un interpelación del grupo parlamentario Més al Govern acerca de su política de incompatibilidades, así como el debate de una propuesta para facilitar la presentación de iniciativas legislativas populares en los ayuntamientos.

Los diputados debatirán la toma en consideración de la proposición de ley de Més para modificar la Ley de Régimen Local de Baleares e incluir un artículo para facilitar la participación ciudadana mediante la presentación de iniciativas legislativas populares en los ayuntamientos.

Iniciativas

En concreto, la propuesta de Més consiste en que, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, los vecinos con derecho a voto puedan presentar iniciativas legislativas siempre que cuenten con el respaldo del 10 por ciento de la población.

Para los municipios de entre 5.000 y 100.000 habitantes, sería necesario contar con el apoyo de 500 habitantes más el 2 % de la cifra que exceda los 5.000 vecinos. En los de más de 100.000 habitantes, deberían contar con 2.400 apoyos, más el 1 % de los habitantes que excedan de los 100.000.