TW
4

«Trabajaremos en la preparación de este asunto» –en alusión a la defensa de la infanta Cristina tras su imputación en el ‘caso Nóos’–, comentó ayer Jaume Riutort, uno de los integrantes, junto con su padre Ramón y Jaume Contestí del bufete de abogados que colabora en Palma con el despacho del político catalán Miquel Roca Junyent, el cual se puso en contacto a primera hora de la mañana de ayer con sus colegas en Mallorca.

El despacho palmesano es uno de los más prestigiosos y experimentados en temas penales, de hecho lleva la defensa de varios imputados en casos de corrupción que todavía están en fase de instrucción.

Riutort se limitó a confirmar el encargo de la defensa de la infanta Cristina que resaltó «estará dirigida desde Barcelona por Miquel Roca y el catedrático Jesús Silva». En todo caso está claro que los letrados mallorquines se integrarán de manera activa en el equipo que deba trabajar por la defensa de la hija del Rey en el ‘caso Nóos’.

La próxima semana están previstos los primeros contactos profesionales para diseñar la estrategia jurídica ante la imputación y declaración judicial de la infanta Cristina.