TW
4

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado que la comunidad autónoma reclamará «a quien sea responsable» el dinero público presuntamente malversado en el marco del caso Nóos, si se comprobara un mal uso del mismo.

Bosch ha señalado en la rueda de prensa habitual tras el Consell de Govern que el responsable en el caso Nóos no lo determinará el ejecutivo autonómico sino una sentencia judicial.

«A lo único a lo que se puede acoger el Govern es a reclamar a quien corresponda esas cantidades», ha precisado al ser preguntado sobre si la comunidad podría exigir el dinero presuntamente malversado también a la infanta Cristina, tras su imputación por parte del juez instructor del caso Nóos.

Noticias relacionadas

En este sentido ha indicado que el gobierno autonómico tomará las decisiones «en este y cualquier otro asunto judicial de su competencia, con los informes correspondientes de la Abogacía de la Comunidad, sea quien fuere». «Luego ya serán declarados culpables o no determinadas personas, o componentes de un determinado consejo de administración o empresa», ha continuado.

«El Govern, en ejercicio de sus competencias, reclamará a quien fuere y a quien sea responsable lo que pudiera, en todo caso, para poder recuperar el dinero, si es que ha habido un mal uso o malversación de los capitales públicos que fueron subvencionados u objeto de concesión a este instituto (Nóos)», ha subrayado.

En cuanto a la valoración del Govern sobre la imputación de la infanta y la presentación del recurso por parte de la Fiscalía, Bosch ha apuntado a las discrepancias en este sentido dentro de la propia Judicatura y ha mostrado prudencia.

«Estamos esperando los acontecimientos para que a instancias judiciales se decida si sí o si no, para nosotros obrar en consecuencia», ha indicado.