TW
0

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) registró en 2012 un total de 40.054 donaciones de sangre (aproximadamente un 1 % menos que el año anterior), correspondientes a 25.697 donantes. De éstos donantes, 4.356 lo hicieron por primera vez.

Así lo explicó ayer el director general de Gestió Econòmica i Farmàcia, César Vicente, en el acto de presentación de la memoria de 2012 de la fundación, acompañado por la directora técnica del Banc, Matilde Sedeño y el doctor Antoni Gayà.

Datos

Los datos fueron calificado como «perfectos», puesto que se pudo atender toda la demanda con el stock de las Islas y que «ninguna intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta», explicó Matilde Sedeño.

Por islas, en Mallorca se llevaron a cabo 32.007 donaciones de sangre, con 3.716 nuevas donaciones. En Menorca 3.901 con 293 nuevos donantes y en las Pitiüses, 4.146 donaciones de sangre y 347 donaron por primera vez.

El Banc de sang ha recogido, mediante su sistema de calidad, se recogieron 3.030 encuestas a donantes de sangre que valoraron la atención recibida como excelente en un 89 % de los casos.

César Vicente reconoció públicamente la importante ayuda que prestan las Germandants de Donants de Sang en las Islas para potenciar la donación.

El presidente de la Germandat de Mallorca, Llorenç Vallori, afirmó que «los datos de 2012 son muy buenos» y que «nosotros siempre llevamos a cabo campañas de captación».