IB3 redujo su gasto en 19 millones de euros durante el año pasado

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Ente Público de Radio Televisión de las Islas Baleares ha liquidado el presupuesto del ejercicio 2012 con una rebaja en su gasto del 30 % respecto al 2011, lo que supone un ahorro de 19 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El consejo de dirección del Ente Público ha dado cuenta en su ultima convocatoria, el lunes pasado, de la liquidación presupuestaria del año 2012 por un importe final de 42,2 millones de euros frente a los más de 62 millones del año precedente.

El ente destaca que estos datos reflejan la tendencia a la baja de sus presupuestos y empresas filiales durante los últimos años, donde se ha pasado de unas obligaciones de pago de 100 millones en el año 2008 a los 30 millones del año en curso.

La reducción de gasto ha sido generalizada en todos las áreas del ente y sus empresas, pero destaca de manera especial la rebaja de las partidas dedicadas a los derechos deportivos, el aparto de colaboración con las productoras, que han sido capaces de ajustar sus precios de producción y optimización de sus recursos, y a la reducción importante de productos como la ficción y la adquisición de producción ajena.

También ha ayudado la supresión de algunos servicios como el diario digital, o el IBSat, por apuntar algunos ejemplos.

Durante el ejercicio de 2012 se ha conseguido rebajar también la deuda acumulada de años anteriores, como por ejemplo la que se mantenía con proveedores, sin incluir las entidades bancarias, que ha pasado de 60 millones en 2011 a 27'5 millones, es decir una disminución del 54 %.

Mientras tanto, la deuda con entidades bancarias ha pasado de 25 millones a 14'6 millones, es decir, una rebaja de más del 40 %, todo ello gracias a la inclusión de distintas facturas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace más de 7 años

¿M´agradaría sebre cuanta gent la veu y que costa tení aquest canal? jo no conec a ningú que le vegi, ni baléà perque emitex en catalá, ni es cataláns perque veuen tv3 y tots ets altres ja ni xerrernè.

Valoración:0menosmas

un mallorquinista
Hace más de 7 años

Lo que s'ha de fer a Ib3 són programes bons amb so minim presupost. Per exemple, Poble per pobles és es contenidor de deixalles en programa, estic segur que no s'hi gasten ni un duro, i surt lo que surt, una basura improvisada (per això no ho faceu). "Fer dissabte", aquí en més presupost segueix sent un fems, és femater municipal! I no varen dir que posaven ses pelicules exclusivament en castellà per veure ses millors pel·licules? Idò jo ja n'estic embafat de veure cine de l'oeste, pel·licules de serie B. Altres programes, com Tira Tira, o Mira per On Si que valen la pena i no crec que constin d'un gran presupost.·

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace más de 7 años

Podemos ahorrar mucho más si cerramos este canal .

Valoración:6menosmas

Nofre
Hace más de 7 años

Una mostra mes des despilfarro d'aquesta tribu de indesitjables anomenats "Pacte de retrocés"... Me fa s'efecte que lo den Matas serà com robar un Chupa-Chupa davora lo que hauran robat i tudat aquesta banda de rotjos de falsa moral.

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Hay cosas mucho mas necesarias que esta infumable tv. Habria que cerrarla si no consigue autofinanciarse .Estoy harto de pagar impuestos y ver que con ellos se financian chorradas que en estos momentos tan criticos no nos podemos permitir

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1