TW
1

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, considera que la imputación de la infanta Cristina por el 'caso Nóos' es «un paso adelante muy positivo» y confía en que los siguientes imputados en la causa que se sigue contra el Duque de Palma, Iñaki Urgandarín, sean el expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «que colaboraron muy estrechamente» con el marido de la Infanta en la organización de distintos eventos en la capital valenciana.

En opinión de Baldoví, la Justicia, «para ser justa, tiene que seguir su curso y tiene que sentar en el banquillo a quien haya cometido delitos». «Si es un duque, un duque, si es una infanta, una infanta. Y si sientan a duques y a infantas por el caso Nóos, esperemos que también sienten a ex presidentes y alcaldesas que allanaron el camino al saqueo a dos manos del dinero público de los valencianos», ha subrayado a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, ha reclamado que todos los implicados en este caso devuelvan «hasta el último céntimo» que se «saquearon» en la Comunidad Valenciana a través de «proyectos falsos, que sólo han servido para engordar cuentas corrientes particulares».

«Ese dinero es el que le han robado a los dependientes que no reconoce la Generalitat; es el dinero que no cobran los farmacéuticos; es el dinero que nos recortan en educación, en seguridad, en sanidad, en atención a los mayores o en proteger los bosques que se nos queman», ha denunciado Baldoví.