TW
3

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento balear, Margalida Prohens, ha pedido este miércoles celeridad a la Justicia tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, si bien ha dicho que tendrán que esperar a conocer más datos para realizar las valoraciones oportunas.

En declaraciones a la prensa tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, Prohens ha destacado el «máximo respeto» de su formación ante esta decisión judicial y ha pedido «celeridad» si bien ha añadido que se trata de una solicitud que hacen siempre «ante cualquier imputado» y con independencia de que se trata de la Infanta.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, ha considerado «muy precipitado» hacer más declaraciones al respecto y ha señalado que tendrán que «esperar a conocer más datos». «No sabemos el posicionamiento de Fiscalía o las causas por las que han pedido la imputación». «Nos reservamos pedir o no más actuaciones» cuando conozcan estos datos, ha dicho.

Cabe recordar que el Parlamento aprobó este martes por unanimidad pedir la devolución del dinero malversado presuntamente por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, si la sentencia judicial constata que no está debidamente justificado, pero rechazó la retirada del uso del título como habían pedido desde MES y el PSIB.