Imagen de la torre de control de Palma. | Jaume Morey

TW
10

El inicio de la programación de verano de las compañías aéreas conllevará que este año los aeropuertos de Balears tendrán 88 rutas más en comparación con 2012 (ver gráfico adjunto), según el ente público AENA Aeropuertos.

De las 52 nuevas rutas en Son Sant Joan, 14 pertenecen a conexiones con Alemania, 7 con el Reino Unido, 7 con Italia, 4 con Rusia, 4 con Francia, 4 con Noruega, 3 con España, dos con Suiza, Finlandia y Polonia y una con Hungría, Austria e Irlanda.

Los países con mayor número de rutas con Palma son Alemania (78), Reino Unido (70) y España (41). Francia e Italia cuentan con 18 conexiones cada una, mientras que Noruega dispone de 15 rutas y Suecia 14. Suiza y Dinamarca disponen de 10 rutas programadas para esta temporada alta. El aeropuerto dispondrá un total de 339 conexiones. Las compañías Ryanair, Air Berlín, EasyJet y Air Europa se posicionan como las principales aerolíneas del aeropuerto.

Maó estrenará 17 nuevas rutas, siete son con Italia, seis con el Reino Unido y tres con España. Eivissa, por su parte, tendrá nuevas rutas con Italia (6), Reino Unido (4), Francia (3), España (2) y Rusia (1).

Ocupación en abril

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), asimismo, constata que las previsiones de ocupación para este mes de abril se superarán por la evolución al alza del turismo alemán y británico.

«Todas las zonas se verán beneficiadas de aquí a mayo por el buen comportamiento del turismo extranjero, no así del turismo español», puntualizaron desde la FEHM.