Caso El Camí

Joana Lluïsa Mascaró presenta su renuncia como diputada en el registro del Parlament

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una imagen de archivo de Joana Lluïsa Mascaró.

Una imagen de archivo de Joana Lluïsa Mascaró.

07-02-2013

La diputada de MÉS Joana Lluïsa Mascaró ha presentado este martes, a las 09.01 horas, -a través de los secretarios del grupo- su renuncia como parlamentaria en el registro de la Cámara balear, después de que el pasado día 27 se conociese su imputación en la pieza que investiga ayudas concedidas por el Departamento de Cultura y la Conselleria de Turismo en la pasada legislatura.

La dimisión de la diputada ha sido efectiva este martes puesto que cuando se hizo pública su imputación el registro del Parlament ya había cerrado y el resto de días hasta este martes han sido festivos. De hecho, Mascaró presentó el escrito de renuncia el pasado miércoles, de manera que el primer papel que ha entrado este martes en el registro ha sido éste, han informado fuentes del Parlament.

Ahora, este documento será admitido a trámite por la Mesa del Parlament -este miércoles-, y, a continuación, lo remitirá a la Junta Electoral, que se reunirá en breve. De esta manera, se prevé que el próximo martes ya pueda tomar posesión del acta parlamentario, David Abril, el siguiente en la lista del PSM-IV-ExM en las pasadas elecciones autonómicas.

El mismo día 27 Mascaró ya acudió al grupo parlamentario para presentar su renuncia y firmarla, para que ésta fuese efectiva una vez que el grupo la presentase en el registro. Asimismo, la parlamentaria de MÉS se reunió con el letrado mayor de la Cámara, quien le explicó el procedimiento a seguir para dimitir como diputada.

De este modo, Mascaró ya no debía volver al Parlament para registrar su dimisión, dado que una vez que dejó los papeles firmados, los podían presentar los secretario del grupo parlamentario.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha citado a declarar en calidad de imputada a Mascaró para el próximo 4 de abril a las 18.00 horas, el mismo día en el que también ha citado como imputados a Joan Serra (12.30 horas) y Magi Moranta (16.00 horas).

Por otro lado, también interrogará en calidad de imputados a Antoni Rebassa el próximo 8 de abril a las 09.30 horas; al director gerente del Inestur en junio de 2009 a las 11.30 horas y al exconseller de Turismo Miquel Nadal, a las 14.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Andreu2
Hace más de 6 años

A la velocidad que llevamos tendremos que hacer elecciones anticipadas por falta de candidatos no imputados de las últimas papeles de votación. No tenemos esta suerte.

Valoración:0menosmas

UH siempre tan objetivo
Hace más de 6 años

Cómo cambian los titulares según el partido al que pertenezca el imputado JAJAJAJAJAJA, se os ve el plumeroooo

Valoración:0menosmas

charly
Hace más de 6 años

Los políticos decentes son una "casta" en peligro de extinción. Deberíamos hacer una campaña para proteger esta especie.

Valoración:3menosmas

Pauettt
Hace más de 6 años

El gran drama de España es que si unos son la corrupción, el clasismo y el costumbrismo extremo y caduco, los otros son peores. El gran drama de España es que el socialismo desde el PSOE y Felipe González sobre todo, en vez de demostrar que con dignidad y honradez se puede ser grande y levantar un gran país, lo han hecho no mal, sino muchísimo peor, porque encima refuerzan a los otros, y pierden crédito y confianza. Un grandísimo drama que hace siglos que no salimos.

Valoración:-3menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

No hay que ensalzar a ningún político o política que esté imputado o imputada por supuesto CHORICEO al por mayor. Si esta Sra. ha dimitido, ha hecho lo que procede y lo que deberían hacer TODOS los políticos/as imputados- Pero si ha tenido que dimitir es porque es sospechosa de haber cometido un delito o haber permitido la comisión de un delito. Quienes la aplauden sospecho que no son ciudadanos contribuyentes; sólo así se puede entender que la ensalcen .También sospecho que esto es sólo la punta de un iceberg. No me importa el color político de los chorizos. Lo que me preocupa es que se ríen de los contribuyentes y van malgastando nuestros impuestos mientras se cachondean de la justicia.

Valoración:0menosmas

Tur
Hace más de 6 años

A que ve tantes mambelletes per dimitir. Hi ha empresaris q la imputacio els hi ha fotut la vida i no han tengut oportunitat de dimitir de res. No vivien de les arques publiques com aquesta senyora. S'ha jutjat massa rapid a massa gent.

Valoración:-2menosmas

EL TORETE
Hace más de 6 años

Mujer de Casta,entera y honesta, no es habitual que ocurra una dimisión, pero aqui la distingue como mujer de raza y no como otras de otros partidos, que todavia pupulan por la vida politica, entorpeciendo el buen funcionamiento y la labor que deseamos todos los habitantes de estas islas, tan corrupas ultimamente.

Valoración:-2menosmas

barbonetperillero
Hace más de 6 años

Es pesemeros no piulen. Sels se veu "es barbó". Y es pardalangos des PSOE sen van "de rositas"

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

claro provo pero para tus amos peperos, aunque tu estés en la nómina de los "opinadores selectos" en lugar del "cabrum de los "buenos días opinadores" tampoco va a ser los mismo, a ver como disimulan que algun político, política en este caso, tenga dignidad y renuncie al escaño, y ellos mantengan al Rodriguez, a Rotger y algun otro que caerá a no demasiado tardar. La verdad tus consejos al respecto no creo que los sigan si es la de que tengan dignidad, aunque tampoco tengo claro que tu les aconsejaras esto

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Toda una vida viviendo de la política...en nómina...le habrá dado recursos suficientes para ahorrar...porque a partir de ahora...ya no va a ser lo mismo...advierto...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4