Los puertos autonómicos recibirán 21 cruceros este año

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Uno de los cruceros que atracaron el pasado año en Palma.

Uno de los cruceros que atracaron el pasado año en Palma.

01-04-2013 | Gabriel Alomar

Los puertos de la red autonómica prevén este año la llegada de 21 cruceros turísticos a las instalaciones de Ciutadella (Menorca), Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Sòller (Mallorca), frente a los 5 que recalaron el año pasado en las distintas instalaciones que gestiona el Govern.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha destacado en un comunicado el interés suscitado por los puertos de titularidad autonómica entre las navieras, constatado por el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, durante su reciente asistencia a la Seatrade Cruise Shipping de Miami.

Dicho interés se refleja en las previsiones de 21 escalas de cruceros turísticos que maneja Puertos IB para el presente año.

Está previsto que entre abril y noviembre lleguen al puerto de Sòller 11 cruceros turísticos procedentes de Valencia, Barcelona y Alguer; 9 al puerto de Ciutadella procedentes de Barcelona, Castellón, Sète, Ibiza y Almería; y uno en mayo al puerto de Sant Antoni.

En comparación con la llegada de los primeros cruceros turísticos a los puertos autonómicos registrada el año pasado, Sòller es el lugar donde más se incrementarán, de los 2 registrados en 2012 a 11 este año; seguido de Ciutadella, que pasa de uno a 9 previstos.

En junio de 2012 llegó también un crucero al puerto de Andratx, si bien de momento no hay ninguna escala prevista en dicha localidad para este ejercicio.

El impulso a la actividad de cruceros en los puertos gestionados por Puertos IB obedece tanto a la asistencia por parte del director general de Puertos y Aeropuertos a la feria de cruceros de Miami -el encuentro mundial más importante del sector- como al trabajo de promoción desde Puertos IB.

En la Seatrade Cruise Shipping, a la que asistieron 11.000 profesionales del sector procedentes de más de 100 países, Deudero mantuvo varias reuniones con representantes de navieras, consignatarias y otras empresas del sector, para impulsar la actividad de cruceros en los puertos de la red autonómica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Vicente
Hace más de 6 años

Per l'amor de Déu, Vicente, no comparis Ciutadella amb Sant Antoni. A Sant Antoni li queda molta feina a fer per aconseguir una bona imatge d'es poble. Per començar s'hauria de fer desaparèixer es turisme de borratxera. Mentre perduri aquesta xacra, no esperis que gent de categoria vulgui desembarcar en aquest immens abocador de fems.

Valoración:0menosmas

Vicente
Hace más de 6 años

El puerto de Sant Antoni se tiene que ampliar ya, no podemos seguir perdiendo opciones de atraer a este tipo de turista con mas poder adquisitivo , debemos mejorar el casco urbano con mejor limpieza y con orden para que el turista tenga una buena impresion cuando abandone Sant Antoni y nos pueda recomendar , Ciutadella amplio y ahora recoge los frutos con muchas mas escalas que el verano pasado.

Valoración:0menosmas

ola
Hace más de 6 años

Ni cruceros, ni beach clubs, ni discotecas nada de nada, solitos con vuestra isla y a vivir de la industria, comercio agricultura , ja,ja,ja,

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Estos cruceros no traen nada bueno...epidemias,virus,picudo,etc.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1