TW
0

El vicerrector de Profesorado y Postgrado y rector por sustitución reglamentaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, ha lamentado este domingo el fallecimiento de la rectora Montserrat Casas, una muerte que ha calificado como una «gran pérdida humana, académica, y científica».

Durante una declaración institucional que ha tenido lugar este domingo, Carot ha remarcado que Casas dedicó todo su tiempo a hacer de la UIB «un centro de referencia y de prestigio intelectual», algo que, según ha destacado, llevó a cabo «con sencillez, porque ella era esencialmente una mujer sencilla, a la vez que tenaz y brillante, y lo hizo con firmeza», ha añadido.

Noticias relacionadas

Precisamente, la UIB ha abierto un libro de condolencias en la que todas las personas que lo deseen pueden expresar sus condolencias por la muerte de la rectora. Este estará disponible tanto en la página web de la universidad, como en Son Lledó entre las 10.00 y las 18.00 horas de este domingo.

Además, la capilla ardiente se abrirá este domingo a partir de las 15.00 horas, hasta el lunes 1 de abril a las 13.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Cabe recordar que, por voluntad expresa de la rectora, se ruega a aquellas personas e instituciones que tengan previsto enviar flores, que destinen el importe económico a la UIB para la formación de jóvenes investigadores.