Miguel López Bortón, a su salida de los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
115

Miguel López Bortón, exvicepresidente de Nuevas Generaciones del PP de Palma y candidato al Senado en las pasadas elecciones, quedó en libertad con cargos después de declarar ante el juez de guardia por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Miguel López fue detenido el miércoles por la tarde, supuestamente, después de agredir a dos policías locales de Palma, según informaron fuentes de este Cuerpo. Esa tarde, el hermano de Miguel López requirió la presencia policial porque un coche molestaba en el aparcamiento de su domicilio. Al parecer, la policía tardó un tiempo considerable en acudir a esta queja de vado permanente porque había otros servicios prioritarios. Cuando llegó una pareja de agentes, el hermano de Miguel mantuvo una discusión con ellos. Miguel salió después de la vivienda, se enfrentó también a los agentes y ambos hermanos agredieron a los policías, por lo que se procedió a su detención.

Miguel López fue trasladado al cuartel de Sant Ferran. La instrucción se efectuó rápido aunque López Bortón pidió un habeas corpus, que le fue denegado por el juez. Pasó la noche en los calabozos y el jueves fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía, que lo presentó en el juzgado de guardia. Su hermano no fue detenido pero también tuvo que acudir a declarar ante el juez como imputado. Después los dos abandonaron los juzgados de Vía Alemania en libertad con cargos. A su salida, Miguel López, manifestó que había sufrido malos tratos por parte de la policía. Desde el Cuerpo indicaron ayer que durante el tiempo que estuvo detenido no pidió asistencia médica ni consta ningún tipo de parte de lesiones.